Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

Para a la administración de Ricardo Aguirre es de relevancia incluir a los ciudadanos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad, por lo cual se ha conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP27 septiembre 2014; Ramos Arizpe, Coahuila.-Para a la administración de Ricardo Aguirre es de relevancia incluir a los ciudadanos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad, por lo cual se ha conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.

En cumplimiento a los acuerdos de los Consejos Nacional y Estatal  de Seguridad Pública, presididos por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira respectivamente, este municipio llevó a cabo la toma de protesta de los representantes de la sociedad y funcionarios que conformarán el consejo consultivo local.

Es una prioridad para el Alcalde Ricardo Aguirre fomentar los factores de éxito para el funcionamiento de estos consejos, entre los que destacan: la verdadera participación de sus integrantes,  la voluntad política de las autoridades, el correcto diseño de acciones para la seguridad y la contraloría social.

El Consejo Municipal de Seguridad de Ramos Arizpe se distinguirá por la pluralidad en sus ideas, pues se conforma por representantes de asociaciones civiles, de cámaras de comercio, del sector campesino e industrial, además del mando único estatal y del secretario del Ayuntamiento.

El consejo sesionará de forma bimestral y entre los asuntos relevantes de su agenda está la evaluación de los índices delictivos del municipio y el impacto de las acciones de seguridad, la homologación de los salarios de los elementos policiales y la medición de la percepción ciudadana sobre la seguridad.

El Alcalde Ricardo Aguirre ha impulsado la profesionalización de los cuerpos de seguridad y el correcto flujo de los recursos federales para dicho rubro, ahora se suma a este esfuerzo la participación de los sectores de la sociedad, por eso: ¡Ramos está mejor!