Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

La Universidad Autónoma de Coahuila será sede de la Séptima Reunión Nacional de Vinculación ANUIES 2014

Para proyectar la plataforma de interacción con los sectores productivos y sociales, la Universidad Autónoma de Coahuila será sede de la Séptima Reunión Nacional de Vinculación ANUIES 2014 en donde se presentarán conferencias, paneles, casos de éxito, ponencias y herramientas que fortalezcan este tipo de acciones en las universidades.

La Universidad Autónoma de Coahuila será sede de la Séptima Reunión Nacional de Vinculación ANUIES 2014

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP27 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Para proyectar la plataforma de interacción con los sectores productivos y sociales, la Universidad Autónoma de Coahuila será sede de la Séptima Reunión Nacional de Vinculación ANUIES 2014 en donde se presentarán conferencias, paneles, casos de éxito, ponencias y herramientas que fortalezcan este tipo de acciones en las universidades.

 

El subcoordinador de Vinculación y coordinador general del evento, Jesús Rabindranath Galván Gil informó que el evento se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre.

 

Se pretende que las instituciones de educación superior afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  puedan obtener herramientas que les permitan enriquecer su labor académica en el área de la vinculación.

 

Para ello, la UA de C se está preparando para recibir a los responsables de Vinculación de  las 175 instituciones de educación superior afiliadas a la ANUIES.

 

Galván Gil, expresó que la 7ª Reunión Nacional de Vinculación fortalece los modelos educativos de las universidades y la formación de sus estudiantes a través de los vínculos que se establecen con el exterior de las instituciones, con la academia, el compromiso social con el entorno, las acciones laborales del entorno y las tendencias que revisarán en esta reunión.

 

Mencionó que este evento nacional de vinculación está planteado bajo el modelo de la triple hélice en el que las instituciones de educación superior, empresa y sociedad tienen que actuar para poder solucionar los problemas del entorno.

 

Dijo que se plantean espacios en tres grandes áreas: el área social, la académica y la empresarial, en las que los participantes demuestran lineamientos nacionales de vinculación, plataformas internacionales y nacionales de colaboración a través de pabellones, apegados a su realidad y entorno, así podrán analizar cuál es la mejor opción para replicarla en su institución.

 

La 7ª Reunión Nacional de Vinculación ANUIES 2014 se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria con el inicio del evento el 22 de octubre con Sesiones Simultáneas de las Redes Regionales de Vinculación.

 

El jueves 23 de octubre, por la mañana será la inauguración y la conferencia magistral “La Vinculación-Académica-Empresarial-Social: Corresponsabilidad Compartida”; posteriormente la ponencia “¿Qué esperan los empresarios de las universidades?” impartida por representantes de la CANACINTRA.

 

Asimismo, la presentación del Primer Caso de Éxito (Modelos de Vinculación), Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste impartido por COPARMEX y el Panel: Interacción de un modelo de vinculación.

 

El viernes 24, se presentará el 2º Caso de Éxito (Financiamientos e Instancias Vinculadas); El Panel: Mecanismos de Interfaz para desarrollo regional; Plática-Conferencia: “Compromiso Social: de los valores a las acciones” y el 3er Caso de Éxito (Sector Académico-Social) “Involucramiento de las universidades y empresas en la solución de los problemas más necesarios del entorno”.

 

Galván Gil, mencionó que para mayores informes contactarse a www.anuies2014.uadec.mx y para registrarse: registroanuies2014@uadec.edu.mx