Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

DETIENE POLICÍA DEL ESTADO A SUJETO Y ASEGURA AUTOPARTES

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de autopartes usadas, mismas que iban a ser destinadas para su venta.

DETIENE POLICÍA DEL ESTADO A SUJETO Y ASEGURA AUTOPARTES

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP28 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de autopartes usadas, mismas que iban a ser destinadas para su venta.

Los hechos se registraron a las 16:20 horas de este viernes 26 de septiembre, cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y el Bulevar Fundadores, donde tuvieron contacto visual con el conductor de un camión de carga Chevrolet, color blanco con rojo, sin razón social, por lo que fue detenido de inmediato.

El chofer se identificó como Francisco Javier Morales Gutiérrez, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Tlaxcala.

Tras una revisión al vehículo, las autoridades lograron asegurar 24 rines de aluminio; 2 tanques de combustible; la cabina desmantelada de 1 tractocamión; 67 pistones; 14 cabezas de motor; 10 tapas de puntería; 4 tapas de agua de motor; 4 soportes de tanque; 2 cárter para motor y 8 cascos de transmisión automotriz.

Al cuestionarle sobre la procedencia de la carga, el sujeto señaló haberla tomado de un negocio ubicado frente al parque Las Maravillas y que se dirigía a venderla a una empresa dedicada al reciclaje.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).