Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

ENCABEZA ALCALDESA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA FEDERAL PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

 Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, encabezó la entrega de los apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre, del programa federal “Pensión para Adultos Mayores” conocido como «65 y más», a cerca de 350 beneficiarios en la cabecera municipal, quienes además recibieron un aperitivo, atención médica, asesoría sicológica y legal; en la Feria Interinstitucional.

ENCABEZA ALCALDESA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA FEDERAL PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP
65 y Mas Feria Insterinstitucional

28 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, encabezó la entrega de los apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre, del programa federal “Pensión para Adultos Mayores” conocido como «65 y más», a cerca de 350 beneficiarios en la cabecera municipal, quienes además recibieron un aperitivo, atención médica, asesoría sicológica y legal; en la Feria Interinstitucional.

Fernández Osuna, reiteró el apoyo del Ayuntamiento para difundir avisos de la entrega, así como la supervivencia que se realiza cada bimestre, además del acondicionamiento del recinto; «cabe resaltar que son poco más de 800 beneficiarios en la cabecera municipal que reciben su apoyo por medio de una tarjeta, incluyendo a la delegación V. Carranza».

«El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y los gobiernos municipales, estamos comprometidos para combatir la pobreza extrema, estamos apoyando a todos los navenses que estén en esta situación», agregó.

Por su parte Luis Alberto Rojas Niño, enlace de Planeación Táctica de Sedesol federal, explicó que la intención de la feria es que conozcan los diferentes programas que ofrecen las dependencias como Secretaría de las Mujeres, Diconsa, Salud; «la intención es que los beneficiarios se acerquen y conozcan los programas y les den toda la información que requieran como es el caso del seguro de vida Jefas de Familia».

Acompañaron a la munícipe Yolanda Aidé Garcia Huerta, enlace regional del programa de seguro para Jefas de familia; Xóchitl Chaires Rodríguez, coordinadora regional de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado; Juan Manuel Montoya Ramírez, Jefe de almacén de tienda Diconsa.

También estuvieron presentes Pedro Axel Ordaz Zertuche, enlace de difusión y red social de Sedesol federal; Violeta Pinales, coordinadora de Estancias Infantiles de Sedesol; Juan Alberto García Padilla, promotor de Sedesol; Leopoldo Amador Juárez, director de Desarrollo Social y José Flores Maciel, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, representante de la Secretaría de Salud.