Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Capacitan en primeros auxilios a guías turísticos de Saltillo

Este 24 y 25 de septiembre se realizó un curso de primeros auxilios a los integrantes del programa Soy Tu Guía, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil.

Capacitan en primeros auxilios a guías turísticos de Saltillo

 Por Jorge Moreno.

29 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Este 24 y 25 de septiembre se realizó un curso de primeros auxilios a los integrantes del programa Soy Tu Guía, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil.

El curso para los guías turísticos que ahora tiene la ciudad duró 8 horas y se logró capacitar a 10 guías quienes podrán ofrecer primeros auxilios en caso de requerirse durante los recorridos que imparten tanto en la zona urbana como rural.

El total de los guías es 21 y la Dirección de Turismo informó que se va a capacitar al total de los integrantes.

A los guías también se les ha capacitado en materia de anfitrionía, recorridos del Museo del Desierto y Turismo de Naturaleza.

El programa Soy Tu Guía inició el mes de marzo, previo a Semana Santa, y permitió tener servicios de manera permanente para la ciudad de Saltillo.