Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Continúa subsidio a la tortilla, benefician a 360 familias más

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torreón es el objetivo que persigue esta administración encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde uno de los ejes en los que se trabaja es en la economía familiar así como en su alimentación, por ello arrancó el programa “Subsidio a la Tortilla” en las colonias Nuevo Torreón, San Marcos y Jardines Reforma.

Continúa subsidio a la tortilla, benefician a 360 familias más

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
SUBSIDIO A LA TORTILLA

29 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torreón es el objetivo que persigue esta administración encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde uno de los ejes en los que se trabaja es en la economía familiar así como en su alimentación, por ello arrancó el programa “Subsidio a la Tortilla” en las colonias Nuevo Torreón, San Marcos y Jardines Reforma.

Ante los beneficiarios el director de Desarrollo Social aseguró que con estas acciones se busca mejorar el nivel de nutrición principalmente de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y familias de bajos recursos o familias que estén integradas por un gran número de habitantes.

Expuso que en Torreón serán 40 mil familias las que sean apoyadas con este subsidio de casi el 50 por ciento en el costo del kilo de tortilla que al mes significa un ahorro de 100 pesos.

Detalló que el beneficio consiste en 36 vales repartidos en tres meses, cada uno para un kilo de tortilla en donde en esta ocasión serán 360 familias las que obtengan este subsidio.

En una entrega simbólica, el munícipe dio este producto a Georgina Zamarripa, Angélica Guerrero y Laura Gil Hernández, quienes en voz de María Esther Ortega agradecieron al alcalde por el apoyo, así como por la cercanía que ha tenido con ellos para escuchar sus peticiones y realizar obras que cubran las necesidades no sólo de ellos sino de todos los torreonenses.

Por su parte Riquelme Solís dijo que el municipio busca mejorar los servicios públicos así como el elevar la calidad de vida del entorno familiar de los ciudadanos, por ello realizan estas entregas además de trabajar en obras como el alumbrado, la seguridad y el abastecimiento de agua potable.

Expuso que no sólo se verán beneficiadas con este apoyo alimentario, sino que también en los próximos días arrancarán las obras de repavimentación que tanto le han solicitado así como la colocación de las nuevas luminarias con tecnología led, lo que cambiará la imagen de este sector y mejorará la seguridad en sus calles.

Les aseguró de igual forma que se habrán de entregar patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la intención de mejorar los rondines de vigilancia en cada una de las colonias de Torreón.

Les habló a los beneficiarios también sobre su gira a Corea, de donde afirmó, pronto escucharán buenas noticias que generará una gran cantidad de empleos. “Les agradezco su confianza depositada en mí y no dejaré de trabajar para cumplir con las peticiones que me hicieron llegar en campaña”.