Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

GATE DETIENE A DOS CON ARMAS Y DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de 2 personas, a las cuales les aseguraron armas, droga y dinero en efectivo.

GATE DETIENE A DOS  CON ARMAS Y DROGA

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP29 septiembre 2014; Hidalgo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de 2 personas, a las cuales les aseguraron armas, droga y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la Zona Centro de este municipio, donde observaron como una persona del sexo masculino abordó una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanca, con placas de circulación del estado de Texas, misma que era tripulada por una mujer e intentaron darse a la fuga, siendo detenidos metros más adelante.

Los sujetos se identificaron como Mario Enrique Mora Picazo, de 48 años de edad y Marisela Elizondo Ríos, de 38 años, ambos con domicilio en el municipio de Hidalgo.

Luego de que elementos del grupo GATE realizaran una revisión corporal a las personas y una inspección a la unidad en la que viajaban, lograron asegurar lo siguiente: 1 arma AK-47, con cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles; 3 cargadores para arma AK-47; 1 paquete envuelto en cinta café, el cual contenía hierba verde y seca (mariguana); 45 envoltorios con polvo blanco (cocaína); 50 envoltorios con polvo blanco sólido (piedra) y dinero en efectivo.

Los probables responsables señalaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).