Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Norte

GATE realiza la detención de una persona

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, así como el aseguramiento de armas, droga y dinero en efectivo.

 GATE realiza la detención de una persona

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP29 septiembre 2014; Piedras Negras, Coahuila.-Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, así como el aseguramiento de armas, droga y dinero en efectivo.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos, en los que se detuvo a quien manifestó ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la Carretera Federal 2, conocida como “La Ribereña”, por lo que al transitar por el kilómetro 116 tuvieron contacto visual con el conductor de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, color blanca, el cual aceleró su marcha al notar la cercanía de las autoridades, siendo alcanzado metros más adelante.

El sujeto dijo llamarse José Alonso Rosales González, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Año 2000 y ser originario de Torreón, Coahuila.

Al hacerle una revisión corporal e inspeccionar la unidad en la que viajaba, elementos del grupo GATE aseguraron lo siguiente: 1 arma AK-47, con cargador abastecido con 20 cartuchos hábiles; 9 cargadores para arma AK-47; 30 cartchos hábiles calibre 7.62X39 mm; 100 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana); 50 envoltorios con polvo blanco sólido (piedra); 3 chalecos balísticos; 1 radio de comunicación; 1 tabla con orificios y dinero en efectivo.

El probable responsable dijo dedicarse a acciones criminales dentro del grupo delincuencial para el que trabaja y del cual es el segundo al mando en la Región Norte.

Luego de la detención, Rosales González fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).