Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

RECORRE ALCALDESA LOS MÓDULOS DE INTERFASE MÓVIL DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COAHUILA

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañada del coordinador de Interfase Móvil Unidad A del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECYT), Santiago Torres Torres y de alumnos del CBTis No. 239, recorrió los módulos de la Interfase Móvil, que estará abierto al público con entrada gratuita, hasta el día Domingo 28 de septiembre.

RECORRE ALCALDESA LOS MÓDULOS DE INTERFASE MÓVIL DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COAHUILA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Entrega Artículos Escolares

29 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañada del coordinador de Interfase Móvil Unidad A del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECYT), Santiago Torres Torres y de alumnos del CBTis No. 239, recorrió los módulos de la Interfase Móvil, que estará abierto al público con entrada gratuita, hasta el día Domingo 28 de septiembre.

La Presidenta Municipal, agradeció al Gobierno del Estado el brindar la oportunidad a los habitantes de Nava, de que disfruten de estas actividades, en este caso el objetivo fue acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes principalmente, para que se motiven y despierten interés por estos temas.

“Ha sido impresionante este recorrido, pudimos observar algunos videos en tercera dimensión con pantallas de la mejor calidad, un robot de primer nivel, queremos que los niños y jóvenes de Nava aprovechen este recorrido, para que despierte en ellos el interés por la ciencia y tecnología”, manifestó.

Agregó que otro de los espacios que ofrece esta Interfase Móvil es un Planetario, mientras que en el área de registro se pueden conocer instrumentos tecnológicos como un microscopio digital y un Vernier; aparatos de la más alta tecnología.

Por su parte el coordinador de Interfase Móvil Unidad A del COECYT, Santiago Torres Torres, dijo que la esta Interfase Móvil, cuenta con áreas de robótica, planetario, tabletas electrónicas, pantallas táctiles interactivas y una sala de cine de tercera dimensión.

“Queremos sembrar en los habitantes de Nava el interés por la tecnología, orientada siempre hacia la ciencia”, subrayó.

Explicó que en las pantallas táctiles interactivas se pueden conocer temas como la telemática, robótica, contenidos de internet y cómo funciona la comunicación en la actualidad, incluso aspectos de naturaleza, del cuerpo humano y lo que es el área espacial.

En lo que respecta a la Sala de Cine con pantalla en tercera dimensión, informó que se exhibe un video denominado “Caminando con Dinosaurios”, que trata del recorrido de la vida de un dinosaurio con los efectos de la tercera dimensión, apreciando la profundidad.

Torres Torres, comentó que en el área de robótica se cuenta con la presentación de un robot de tercera generación totalmente articulado del modelo humanoide, que ayuda a entender cómo va avanzando la tecnología, a fin de ayudar y apoyar principalmente las tareas del hombre.

“En el Planetario Móvil, se brinda un viaje a través del universo, que ayuda a comprender con proyección de videos a 260 grados en el interior de un domo, que lugar ocupamos en el espacio y hasta donde hemos llegado a través de la tecnología”, indicó.

En tanto con el microscopio digital, comentó, se realizan pruebas de como se ve la piel del ser humano, el interior de una hoja y de algunos otros materiales, mientras que con el Vernier, un aparato que ayuda a efectuar análisis e investigaciones a través de más de 60 sensores, se enseña cómo medir la presión, temperatura, movimiento, ruido, entre otras mediciones.