Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Arrancará Municipio campaña SIENTO% SEGURA contra el cáncer de mama

 Durante octubre, dentro del marco del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, arrancará con la campaña de prevención y detección oportuna denominada SIENTO% SEGURA.

Arrancará Municipio campaña SIENTO% SEGURA contra el cáncer de mama

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP30 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Durante octubre, dentro del marco del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, arrancará con la campaña de prevención y detección oportuna denominada SIENTO% SEGURA.

Con ella, informó la titular de la dependencia, Deyanira Samperio Flores, se busca llevar el mensaje de prevención al mayor número de mujeres saltillenses y realizar detecciones oportunas.

Para dar inicio con las actividades, la actriz Lorena Rojas, quien venció el cáncer de mama,  dará una conferencia testimonial el 1 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo del Desierto.

La entrada es completamente gratuita, pero es necesario comunicarse al teléfono 4 15 28 15 para separar su lugar.

Además se tiene programada la inauguración del periódico mural en la Presidencia Municipal en torno al tema; un foro con especialistas; y una Feria de la Mujer, donde se brindará atención integral a este sector de la población.

“Realizaremos también a lo largo del mes actividades en cruceros, así como visitas a mujeres con este padecimiento, todo dentro de la campaña SIENTO% SEGURA, que es una cruzada municipal contra el cáncer de mama”, mencionó Samperio Flores.