Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón orienta a mujeres sobre los tipos de violencia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de la Unidad de Atención a Victimas de la Violencia, ofrece orientación psicológica a mujeres en riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

DIF Torreón orienta a mujeres sobre los tipos de violencia

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Orientación sobre la violencia

30 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de la Unidad de Atención a Victimas de la Violencia, ofrece orientación psicológica a mujeres en riesgo de sufrir algún tipo de violencia.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria, informó que durante la actual administración se ha atendido de manera directa a 646 personas que acuden a las instalaciones por ayuda u orientación en este tema.

Explicó que a todas se les apoya mediante terapia psicológica tanto individual, grupal, de pareja y familiar, además de recibir asesoría jurídica en caso de ser necesaria.

“En el DIF es importante dar atención a quienes requieran de este apoyo, sin embargo los esfuerzos se dirigen en atender a las mujeres y niños principalmente, pues son, según las estadísticas, las victimas potenciales de la violencia intrafamiliar”.

Los casos de maltrato más frecuente son de pareja, los cuales se dan dentro del hogar y tienen un impacto en los hijos, generándoles repercusiones a corto plazo y ocasionando que a lo largo de su vida puedan llegar a repetir el patrón.

Para combatir la problemática la dependencia realiza labores integrales como los talleres los cuales ofrecen atención por parte de psicólogos, quienes les plantean temas de autoestima, derechos, valores, desarrollo humano, identidad, resolución de problemas y asertividad.

A las personas que estén interesadas en asistir pueden acudir a pedir informes en las oficinas los días jueves de 10:00 a 16:00 horas.