Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Festejarán el “Día Mundial de los Animales” con Carrera 5K

El Centro de Control Canino en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y con la participación de cinco albergues de protección a los animales llevarán a cabo la carrera 5K para conmemorar el “Día Mundial de los Animales”.

Festejarán el “Día Mundial de los Animales” con Carrera 5K

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Carrera 5K Día Mundial de los Animales

30 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El Centro de Control Canino en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y con la participación de cinco albergues de protección a los animales llevarán a cabo la carrera 5K para conmemorar el “Día Mundial de los Animales”.

El objetivo principal del evento es crear conciencia en la ciudadanía acerca de lo importante que es el cuidado de las mascotas ya que cada vez se incrementa el número de animalitos que son maltratados y abandonados por sus dueños, explicó Raymundo Sánchez, director de la dependencia.

La cita es el próximo sábado cuatro de octubre a las 8:00 horas en las instalaciones del Bosque Urbano, en donde los inscritos podrán participar en cuatro categorías:

Infantil de 10 a 16 años 2km

Juvenil Femenil de 17 a 50 años 5km

Juvenil Varonil de 17 a 50 años 5km

Juventud Acumulada de 50 años en adelante 5km

El costo de la inscripción es de 100 pesos la cual incluye un kit de playera, número, orejas de perrito y pinta carita.

Sánchez detalló que lo recaudado será donado a las asociaciones que se dedican  al cuidado y el rescate animal por lo que es importante que todos pongan su granito de arena para esta noble causa.

Al finalizar la carrera los asistentes podrán disfrutar de algunas actividades de convivencia familiar, así como la presencia de grupos musicales.

 Detalló que habrá stands para esterilización, venta de alimentos, adopción, 300 vacunas gratuitas contra la rabia, entre otras acciones.

Los albergues participantes son Amanda Estancia Canina, Rescate Perruno, Albergue Corazón Canino, Hogar Perruno Laguna y Defensora Animal de la Laguna, A. C. Las personas interesadas pueden acudir a inscribirse al Bosque Venustiano Carranza con el Yayo.