Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Centro Carbonifera

GATE Aseguran 3 chalecos tácticos y 1 balístico

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, el aseguramiento de 3 chalecos tácticos y 1 balístico, así como cartuchos y municiones de diversos calibres.

 GATE Aseguran 3 chalecos tácticos y 1 balístico

Por Gregorio Esparza

FotoAgenciaSIP30 septiembre 2014; Monclova, Coahuila.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, el aseguramiento de 3 chalecos tácticos y 1 balístico, así como cartuchos y municiones de diversos calibres.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los elementos de la Policía del Estado realizaban un operativo de prevención y vigilancia al oriente de la ciudad, por lo que al circular por el bulevar San José se percataron de la presencia de una camioneta Nissan X-Trail, color azul, con placas de ONAPPAFA, en la cual viajaban 4 personas, quienes al notar la presencia de las unidades accionaron sus armas.

De esta manera, los elementos del Grupo GATE repelieron la agresión e iniciaron una persecución, siendo en la Avenida Oriente y Calle 4, en la colonia Hipódromo, que el conductor de la Nissan X-Trail perdió el control del vehículo, impactándose con una de las palmas que se ubican sobre el camellón central, logrando huir 3 de ellos.

De estos hechos, se logró detener al conductor de la camioneta, quien  fue identificado como Fernando Villarreal Martínez, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Hipódromo.

Al realizarle una revisión corporal y a la unidad en la que viajaba, las autoridades aseguraron lo siguiente: 3 chalecos tácticos; 1 chaleco balístico (con el nombre de la corporación de la Policía del Estado); 6 cargadores para arma AK-47; 60 cartuchos hábiles 7.62X39; y 312 puntas metálicas.

El sujeto dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).