Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 75 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DEL AEROPUERTO PLAN DE GUADALUPE

El Gobierno de Coahuila mantiene su lealtad con las empresas establecidas en el estado, además fortalece su infraestructura para la llegada de nuevas inversiones y un ejemplo de ello es el inicio de la construcción de la Calle de Rodaje Paralelo del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en la cual se invertirán 75 millones de pesos.

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 75 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DEL AEROPUERTO PLAN DE GUADALUPE

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP30 septiembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno de Coahuila mantiene su lealtad con las empresas establecidas en el estado, además fortalece su infraestructura para la llegada de nuevas inversiones y un ejemplo de ello es el inicio de la construcción de la Calle de Rodaje Paralelo del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en la cual se invertirán 75 millones de pesos.

Esta obra, que tendrá 40 metros de ancho y mil 910 metros de largo, aumentará la capacidad operacional del aeropuerto en 300%: de 102 a 360 operaciones diarias; aumento anual de 37 mil 230 a 131 mil 400 operaciones. Además disminuirá el tiempo de espera de las aeronaves de siete a dos minutos; el ahorro anual en este rubro será de mil 400 horas anuales.

Se generarán 88 empleos directos y 153 plazas laborales de manera indirecta.

Se anunció, además, la pavimentación y nivelación de la pista del aeropuerto Plan de Guadalupe, así como de la del aeropuerto de Piedras Negras.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez expresó que su administración ha emprendido el proyecto de dotar en su futuro de un empleo a todos los muchachos y muchachas de nuestro estado, y las estrategias para seguir este proyecto se basa en mantener la lealtad a la industria que se ha establecido en el estado; buscar nuevas fuentes de capital; recibir y alentar cualquier tipo de inversión en su monto y en la especialidad que tenga; aprovechar el “boom” energético que se da con la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que para poder cumplir con dichas estrategias se necesita tener en el estado un clima de tranquilidad, de paz; además de competitividad entre las empresas; y la buena recepción que una comunidad da a los inversionistas.

El Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe cuenta con la pista 17/35 a la cual se puede tener acceso solamente por el lado norte de la misma. Las aeronaves que van a realizar una maniobra de despegue hacia el norte, deben rodar por la pista hacia la cabecera sur, girar y proceder al despegue. De igual forma cuando una aeronave aterriza de norte a sur, debe dirigirse hasta la cabecera sur, girar y rodar por la pista hacia la salida ubicada en la cabecera norte. Estas maniobras generan que cada aeronave utilice la pista por un tiempo prolongado, generado tráfico de espera para el despegue y el aterrizaje.

Con esta nueva calle de rodaje (Golfo), se contará con una salida de la pista en la cabecera sur, lo que evitará que las aeronaves tengan que retornarse por la misma pista para hacer sus maniobras, permitiendo que el tiempo de despegue y aterrizaje sea menor, más eficiente y más seguro. Además se construirán 2 calles de rodaje adicionales (Hotel – India), las cuales permitirán contar con un sistema más eficiente en las operaciones de tránsito aeronáutico.

Estuvieron presentes en este evento Francisco Saracho, Secretario de Infraestructura; Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Luis Alfonso Rodríguez, Secretario de Turismo; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Cmdte. Alejandro Martínez Ramírez, de Aeronáutica Civil Aeropuerto; Luis Gerardo García Martínez, Director de los Servicios Aeroportuarios de Coahuila; Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Diputada Local Electa; Elvia Guadalupe Morales García, Diputada Local; Virgilio Verduzco Rosan, Constructora VVR.