Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

“Viviendo tus valores” semana cultural en el ICH de la UA de C

Con gran entusiasmo estudiantil inicio sus actividades la Semana Cultural “Viviendo tus Valores” del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Viviendo tus valores” semana cultural en el ICH de la UA de C

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP30 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con gran entusiasmo estudiantil inicio sus actividades la Semana Cultural “Viviendo tus Valores” del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En su mensaje de inauguración, el rector Blas José Flores Dávila manifestó que nuevos rostros de estudiantes han iniciado en la universidad “Son ustedes alumnas y alumnos las nuevas generaciones de una preparatoria que por 42 años ha brindado a los saltillenses la oportunidad de superarse y fincar un mejor futuro”.

Afirmó que el ICH, como afectuosamente se le llama, en el logro de la autonomía han sido un apoyo fundamental para la casa de estudios, en ese deber de brindar servicios educativos a los coahuilenses.

En el marco del evento agradeció la importante labor que en esta Escuela se ha realizado, así también reconoció el trabajo de la directora Ángeles Magallanes,  a la comunidad académica, a los maestros fundadores que por su entrega y verdadera pasión por su trabajo, edificaron una obra que ha logrado trascender y consolidarse como una sólida alternativa en el ámbito de la educación media superior.

Al continuar con su exposición, en inglés se dirigió a los estudiantes para expresarles la importancia de hablar esta lengua extranjera, que es una herramienta del Nuevo Modelo Educativo que ayuda a potencializar los fundamentos del saber ser, saber aprender, saber hacer y saber convivir, y que les permitirá ser estudiantes competitivos.

Por su parte, la directora del plantel Ángeles Magallanes Monreal, expresó que se celebra el inicio de un proyecto académico social en el que jóvenes estudiantes y educadores decidieron compartir su formación profesional en un servicio social dirigido a un sector con menos posibilidades de acceder a la universidad, en su mayoría jóvenes ya adultos, empleados u obreros que por necesidades económicas no iniciaron o no concluyeron el bachillerato.

Durante el evento participó el Coro de Inglés de este Instituto, para demostrar el talento y sus capacidades en este idioma y que los jóvenes han aprendido para prepararse mejor académicamente.

En su intervención, el conferencista Omar Villalobos compartió su experiencia de  motivación para exhortar a los jóvenes a alcanzar las metas académicas “Siempre es un gusto compartir con los amigos de la UA de C, gracias rector por permitirme comunicarme con los jóvenes universitarios, mi mayor reconocimiento para usted”.

Posteriormente, el rector acompañado por la directora del ICH y el Coordinador del Deporte Universitario, Mario Macillas Trujillo inauguraron la obra plástica “Las Hadas” del artista Juan Cortés Gaona en el Aula “Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera”.

Asimismo, las actividades de la Semana Cultural “Viviendo tus valores” tendrá conferencias, talleres de música imagen-arte; exposiciones pictóricas, festival de talentos, retos matemáticos, presentaciones de los grupos artísticos Xacatl-KeKe y Fracasados de Saltillo, maratón de conocimientos, así como actividades deportivas y recreativas.