Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Avanza eficiencia en atención a plazas y áreas verdes públicas a través de cronogramas de trabajo

En materia de atención a plazas, jardines y áreas verdes, Torreón mantiene un importante avance gracias a la integración de cronogramas que permiten medir los tiempos de atención y multiplicar la eficiencia en el trabajo informó el  titular del departamento, el cual forma parte de Servicios Públicos Municipales, Jesús Orozco Rodríguez, al rendir el informe de actividades a la comisión que la supervisa en el Cabildo.

Avanza eficiencia en atención a plazas y áreas verdes públicas a través de cronogramas de trabajo

 Por Alberto Casas.

01 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-En materia de atención a plazas, jardines y áreas verdes, Torreón mantiene un importante avance gracias a la integración de cronogramas que permiten medir los tiempos de atención y multiplicar la eficiencia en el trabajo informó el  titular del departamento, el cual forma parte de Servicios Públicos Municipales, Jesús Orozco Rodríguez, al rendir el informe de actividades a la comisión que la supervisa en el Cabildo.

Los regidores manifestaron igual interés por conocer los objetivos que servirán de base para modificar el reglamento de urbanismo, en materia de áreas de esparcimiento que están obligados a crear y entregar los desarrolladores.

Orozco Rodríguez pormenorizó el desempeño de los integrantes de su plantilla de colaboradores, entre estos la atención a plazas, que de 308 con que cerró el año pasado, hoy suman 414 con altas posibilidades de elevarse a 500; además de 131 vialidades, que también tuvo incremento pues en el 2013 eran sólo 75 y seguirán creciendo hasta alcanzar un tope de 180, incluyendo importantes tramos de circulación que revestirán la ciudad.

Afirmó que  en el municipio se requiere de un trato muy especial como consecuencia de la poca lluvia que se da en el año y la abundancia de días soleados y altas temperaturas, lo que obliga a ser más cuidadosos en la aplicación de agua para evitar su evaporación e influir en el aprovechamiento de parte de las plantas.

Uno de los objetivos a largo plazo, aclaró, es que se pueda contar con más camiones cisternas para el traslado de agua tratada y ya no depender tanto del líquido potable de la ciudadanía. Para ello deberán crearse también más piletas de almacenaje subterráneo para su rebombeo en horas donde sea más aprovechable el riego.