Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Invitan a recorrido turístico de La Batalla de La Angostura

Este sábado 4 de octubre a las 9:00 horas se llevará a cabo un recorrido turístico para el público en general, en lugar donde se desarrolló la Batalla de la Angostura.

Invitan a recorrido turístico de La Batalla de La Angostura

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Invitan a recorrido turístico de La Batalla de La Angostura

01 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Este sábado 4 de octubre a las 9:00 horas se llevará a cabo un recorrido turístico para el público en general, en lugar donde se desarrolló la Batalla de la Angostura.

En rueda de prensa en la que se presentó el sendero, el patronato del Museo Batalla de la Angostura integrado por Isidro Berrueto Alanís, Reynaldo Rodríguez Cortés, José Gabriel Macedo Britos y Carlos Recio dieron explicación del evento.

Se recorrerán tres kilómetros a pie a través del sitio donde se libró la batalla de 1847 entre México y Estados Unidos.

Se explicarán las estrategias de batalla de ambos ejércitos, con detalles y anécdotas que le dieron formación al nacionalismo mexicano.

El Gobierno Municipal de Saltillo apoyará a la apertura de estos recorridos para integrarlo a las actividades de turismo en el campo que se desempeñan en Saltillo.

Elisa Siller García, Directora de Turismo, informó que se va a proveer un transporte de manera gratuita para los saltillenses; saldrá desde la calle Bravo #120, detrás de Catedral, en el Museo de la Batalla de la Angostura.

Los interesados en asistir a este recorrido pueden comunicarse a la Dirección de Turismo al 4 39 71 95 o al Museo de la Batalla de la Angostura al 410 82 05.

Se recomienda llevar ropa cómoda, cámara fotográfica y agua.