Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

La Facultad de Trabajo Social en su Semana Cultural “Preparando profesionistas al servicio de la comunidad”

Al celebrar 55 años de la Facultad de Trabajo Social, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, expresó el orgullo por la labor que durante más de 5 décadas han cumplido en este centro de estudios.

La Facultad de Trabajo Social en su Semana Cultural “Preparando profesionistas al servicio de la comunidad”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP01 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.- Al celebrar 55 años de la Facultad de Trabajo Social, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, expresó el orgullo por la labor que durante más de 5 décadas han cumplido en este centro de estudios.

Durante la inauguración de la Semana Cultural de la Facultad de Trabajo Social, denominada “Preparando profesionistas al servicio de la comunidad”, el rector reconoció la vinculación que tiene el plantel con instancias gubernamentales para la atención de problemas sociales y que con capacidad y profesionalismo, han sabido contribuir a procurar el bienestar de la comunidad.

Felicitó a los directivos y comunidad de la Facultad por celebrar con actividades que ayudan en la formación de alumnas y alumnos, puesto que las conferencias, talleres y demás actividades que se estarán llevando a  cabo, se promueve el desarrollo de habilidades, capacidades y conocimiento de los futuros trabajadores sociales.

“Encuentro en esta Semana Cultural que hoy inicia una acción que respalda los cuatro saberes que nuestro Modelo Educativo que busca impulsar el saber aprender, que no sólo es ir a las aulas y realizar este proceso de enseñanza aprendizaje, sino enriquecerse de la capacidad y experiencia de sus maestros, el saber hacer, ejemplo de ello es la vinculación con la sociedad de lo que se está aprendiendo en las aulas, que es como saber hacerlo”.

Agregó que saber convivir, es el respeto a la armonía e inclusión de todos los que conforman la máxima casa de estudios y por supuesto el saber ser, que es el que da la libertad en ese saber aprender, saber hacer y saber convivir como la base de la educación que la UA de C brinda a todos los jóvenes.

Durante el evento, la sociedad de alumnos de la Facultad de Trabajo Social entregó al rector Blas José Flores Dávila un reconocimiento por su apoyo incondicional a las labores de investigación, docencia, extensión y  administración de esta Facultad en beneficio de los alumnos y de la comunidad en general.

Por su parte, el director José Luis Calzoncit Moreno recordó que desde 1959 dentro de esta ciudad se empezó a gestar una idea para formar una escuela que para ese tiempo se refería a una especie de asistencialismo y filantropía.

Destacó que a través del tiempo este plantel se ha ido adaptando y fortaleciendo; actualmente cuenta con dos cuerpos académicos en consolidación, por lo que en agosto de 2014 se implementó el nuevo plan de estudios, centrado en el estudiante y el cual está basado en el Plan de Desarrollo Institucional, donde la preparación es integral con el nuevo Modelo Educativo.

Posteriormente, el rector y el director de la Facultad acompañados por la comunidad estudiantil develaron la placa de aniversario que señala “La Facultad de Trabajo Social 55 años educando y preparando a profesionales, con valores, principios y vocación de servicio hacia la comunidad”.

Para iniciar con las actividades de esta Semana Cultural se presentó la conferencia magistral “Los retos de la Investigación del Trabajo Social”, impartido por el doctor Jesús Acevedo Alemán, en el Aula “José María Fraustro Siller”.