Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

“Paquita”, “El Cíclope” y el Taller Teatro Sensorial, en la cartelera de octubre

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, anunció en conferencia de prensa el debut el 2 de octubre, en la capital coahuilense, de la Compañía Municipal de Ballet de Saltillo con la ópera “Paquita”. Además se dio a conocer el estreno, el 6 de octubre, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de la clásica obra de teatro griego “El Cíclope”, en la versión de la Compañía Municipal de Teatro de Saltillo.

“Paquita”, “El Cíclope” y el Taller Teatro Sensorial, en la cartelera de octubre

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Rueda de prensa octubre

01 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, anunció en conferencia de prensa el debut el 2 de octubre, en la capital coahuilense, de la Compañía Municipal de Ballet de Saltillo con la ópera “Paquita”. Además se dio a conocer el estreno, el 6 de octubre, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de la clásica obra de teatro griego “El Cíclope”, en la versión de la Compañía Municipal de Teatro de Saltillo.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación, encabezado por el titular del IMCS, José Guadalupe Palacios Ortiz, el funcionario destacó diversos eventos publicados en la cartelera correspondiente al mes de octubre, como es también el Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo: Derechos Humanos, Migración y Frontera.

Encargado del Centro Cultural “Teatro García Carrillo”, e Iván Carrizales, coordinador de Compañías Artísticas del Instituto, Palacios Ortiz se refirió también al Taller Teatro Sensorial, que tendrá lugar los días del 1 al 5 de este mes de octubre en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Rodolfo Moreno Márquez y José Luis Zamora Valdés, directores de las compañías municipales de ballet y de teatro, respectivamente, coincidieron en señalar que la creación de ambas instituciones, tanto como sus proyectos constituyen hechos inéditos en la historia del arte saltillense.

Por su parte, Diana González, al presentar los detalles del Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo: Derechos Humanos, Migración y Frontera, señaló que el propósito fundamental del evento estriba en dignificar la condición humana a través de la técnica y el arte cinematográfico aplicado en todos sus ámbitos, no sólo como espacio de promoción y difusión del cine realista de compromiso social, sino uno construido también para generarlo.

En lo que respecta al Taller de Teatro Sensorial, Armando Tenorio explicó que este ejercicio, a cargo de Luis Escalante, Marlene Danhlí y Nelson Jara, fundadores de El Origen Teatro Sensorial, comprende, también en un hecho sin precedente, la participación de teatristas, artistas escénicos, plásticos, visuales, músicos, bailarines y creadores en general.