Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

PARTICIPA RÚBEN MOREIRA EN EL ENCUENTRO POR LA FEDERACIÓN Y LA UNIDAD NACIONAL

El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la develación de la placa alusiva a las entidades federativas, en el marco de la inauguración del Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, acto encabezado por el Secretario de Goberanción, Migel Ángel Osorio Chong.

PARTICIPA RÚBEN MOREIRA EN EL ENCUENTRO POR LA FEDERACIÓN Y LA UNIDAD NACIONAL

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP
Develacion de Placa Seminario Encuentro por la Federacion y la Unidad Nacional

01 octubre 2014; México, D.F.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la develación de la placa alusiva a las entidades federativas, en el marco de la inauguración del Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, acto encabezado por el Secretario de Goberanción, Migel Ángel Osorio Chong.

En solemne ceremonia realizada en el Senado de la República, en la que participaron gobernadores de casi todos los estados, estuvo presente además Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Emilio Gamboa Patrón, Senador; Carlos  Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y Presidente en turno de la Conago, así como Rubén Moreira Valdez en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguimiento de la agenda Federalista de la misma Conferencia Nacional de Gobernadores.

En su intervención, el Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el federalismo mexicano es reflejo de nuestra diversidad territorial y pluralidad política, agregó que el federalismo es fuente de colaboración.

En tanto, el Presidente Confederación Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, reconoció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el impulso incansable a las reformas estructurales, las cuales dijo deben ser permanentes en beneficio de los mexicanos.

Durante la ceremonia solemne en la Cámara del Senado se develaron placas alusivas a los 31 estados y el Distrito Federal.