Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Proponen sesiones de Cabildo abiertas a participación ciudadana

Mediante una Iniciativa para modificar el Código Municipal para el Estado de Coahuila, el diputado  Edmundo Gómez Garza propuso que los Ayuntamientos realicen una sesión abierta a la participación ciudadana por lo menos una vez al mes, en la que se escuchen y recibirán las peticiones, demandas y propuestas de los ciudadanos.

Proponen sesiones de Cabildo abiertas a participación ciudadana

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP01 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Mediante una Iniciativa para modificar el Código Municipal para el Estado de Coahuila, el diputado  Edmundo Gómez Garza propuso que los Ayuntamientos realicen una sesión abierta a la participación ciudadana por lo menos una vez al mes, en la que se escuchen y recibirán las peticiones, demandas y propuestas de los ciudadanos.

El Diputado planteó agregar el artículo 94 Bis al Código, en el que señala además que los acuerdos que tome el Cabildo en las sesiones abiertas  tendrán la misma validez que los tomados en cualquier otra sesión.

El Municipio deberá expedir y difundir por todos los medios a su alcance, una convocatoria con las bases y reglas para una participación ordenada de los interesados y la forma en que serán agendados y discutidos los asuntos, para tal efecto los ayuntamientos expedirán el Reglamento de Sesiones de Cabildo Abiertas a la Ciudadanía.

De acuerdo a la población de cada municipio, las sesiones abiertas podrán celebrarse con alcance para toda la ciudadanía, por sectores, colonias o ejidos, entre otras disposiciones que incluye la reforma.

“Tener sesiones de cabildo abiertas a la ciudadanía, por lo menos de forma periódica, le aportará un enorme bien a los trabajos de planeación municipal, y permitirá al cuerpo edilicio conocer y poder resolver las demandas más sensibles de la comunidad, de acuerdo a las posibilidades legales, presupuestales y técnicas” puntualizó el Diputado Edmundo Gómez.

En Sesión Ordinaria el legislador dio primera lectura a la Iniciativa, por lo que en fecha próxima será incluida en la agenda legislativa para su segunda lectura.