Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Lanzan campaña de promoción para nuevo Reglamento de Movilidad Urbana

A partir del primero de noviembre de 2014 los reglamentos de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Grafitti entrarán en vigor en la Zona Metropolitana, por ello el municipio ha lanzado la campaña “Fíjate Bien” con la intención de dar difusión a estas tres normativas.

Lanzan campaña de promoción para nuevo Reglamento de Movilidad Urbana

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP
REDONDEO DIF TORREÓN

02 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-A partir del primero de noviembre de 2014 los reglamentos de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Grafitti entrarán en vigor en la Zona Metropolitana, por ello el municipio ha lanzado la campaña “Fíjate Bien” con la intención de dar difusión a estas tres normativas.

Cada uno de ellos fue aprobado después de realizar algunas consultas, foros y mesas de trabajo que en conjunto con los municipios de Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo tendrán las mismas sanciones para quien circule en La Laguna.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que en la primera fase se dará a conocer el de Movilidad Urbana mediante una fuerte campaña de publicidad en todos los medios de comunicación posibles con la finalidad de que toda la ciudadanía sepa de ellos a detalle.

Por su parte, el director de Comunicación Social e Imagen Jorge Hernández Guerra expuso que los regidores y titulares de las áreas involucradas tendrán la encomienda de fungir como promotores de los nuevos reglamentos visitando diferentes instituciones y universidades, en donde en fases posteriores se abordarán los reglamentos de Medio Ambiente y Grafitti.

Riquelme Solís destacó el trabajo que realizaron los miembros del Cabildo dejando de lado intereses partidistas y anteponiendo ante todo el desarrollo de Torreón. “Tengo el orgullo de decir que contamos con un cabildo proactivo y responsable”.

Entre los puntos importantes en el tema de Movilidad Urbana la prioridad es el derecho a la seguridad vial, en donde se incluyen infracciones por la emisión de contaminantes lo que incluye la coordinación con la Dirección de Medio Ambiente.

Además implementa y regula los derechos del peatón dándole preferencia así como las obligaciones de los ciclistas en el uso de la vía pública.

Dentro de la presentación de la campaña, el primer regidor Miguel Mery Ayup, quien es presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad se dará capacitación permanente a los elementos de esta corporación quienes vigilarán se haga cumplir el reglamento.

Es importante destacar que existirá una sinergia entre autoridades, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos y promotores voluntarios con el objetivo de crear campañas y cursos de seguridad y educación vial.

Mery Ayup aseguró que aún faltan algunos reglamentos por modificar y otros tantos por derogar ya que son obsoletos por lo que exhortó a todas las personas a crear conciencia y prepararse para la implementación de las nuevas normativas, todo esto para lograr un cambio positivo.