Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Dictamen a favor de seis enajenaciones de terrenos para centros educativos

Previo análisis de las solicitudes y del cumplimiento de los requisitos y confirmación del buen uso que se les dará en favor de la comunidad torreonense, la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del cabildo aprobó seis procesos de enajenación de terrenos en su mayoría para la construcción de centros educativos.

Dictamen a favor de seis enajenaciones de terrenos para centros educativos

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
COM. PATRIMONIO INMOBILIARIO

03 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-Previo análisis de las solicitudes y del cumplimiento de los requisitos y confirmación del buen uso que se les dará en favor de la comunidad torreonense, la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del cabildo aprobó seis procesos de enajenación de terrenos en su mayoría para la construcción de centros educativos.

La reunión presidida por la regidora Ruth Elidé Carranza Gómez presentó la documentación de respaldo de los procedimientos aprobados por unanimidad a los integrantes de la comisión.

Se llevó a cabo el análisis y discusión de la solicitud de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Región Laguna para enajenar a título gratuito a favor del gobierno del Estado de Coahuila, una fracción del lote 1, manzana 62 del Fraccionamiento Loma Real, correspondiente a la asignación que el desarrollador de viviendas por ley hizo al municipio para su aprovechamiento en el fomento educativo y de convivencia.

Además la SEP pidió en ese sector otra fracción del lote 1 pero en la manzana 62 de Loma Real con el mismo propósito ya que facilitará instrucción en los diferentes niveles de educación básica.

La tercera de las solicitudes la hizo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón – Matamoros en comodato a fin de aprovechar un bien inmueble propiedad del municipio en el Fraccionamiento Latinoamericano, para la construcción de infraestructura de servicio de abasto de agua potable.

También a título gratuito la Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila solicitó la enajenación de una fracción de terreno de la manzana 106 el fraccionamiento Villa California.

Y por último, se autorizó un doble movimiento para revocar la enajenación que tiempo atrás se había autorizado a favor del Consejo de la Judicatura Federal en el Fraccionamiento La Cortina y que al no aprovecharse en el plazo establecido por la ley para su uso público, se reasigna a título gratuito para la construcción de instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila.