Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

EN EDUCACION RAMOS ESTA MEJOR, ¡GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR!

El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedras de lo  que será el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) “Felipe Carrillo Puerto”, de Ramos Arizpe, donde su administración aplicará en una primera etapa 10.1 millones de pesos en beneficio de más de 300 alumnos.

EN EDUCACION RAMOS ESTA MEJOR, ¡GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR!

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP04 octubre 2014; Ramos Arizpe, Coahuila.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedras de lo  que será el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) “Felipe Carrillo Puerto”, de Ramos Arizpe, donde su administración aplicará en una primera etapa 10.1 millones de pesos en beneficio de más de 300 alumnos.

El plantel, será construido en terrenos del parque Industrial Santa María, a un costado de la Universidad Politécnica de esta ciudad, misma que arrancó el Mandatario Estatal hace un mes con una inversión inicial de 80 millones de pesos.

Con la primera piedra, que colocó junto con el alcalde Ricardo Aguirre; el secretario de Educación, Jesús Ochoa, y la directora general de los CECyTEC, Azucena Ramos, el Mandatario inició la construcción de dos edificios.

Estos constarán de siete aula didácticas, laboratorios multidisciplinario y de cómputo, servicios escolares y sanitarios. El plantel contará con una superficie de tres hectáreas gestionadas por el presidente municipal.

Con esta obra, se consolida en Ramos Arizpe, lo que el alcalde ha llamado “El Clúster Educativo”, que consta de las Universidades Tecnológica, Politécnica, el CINVESTV, este CECy TEC y  la extensión de la preparatoria del Ateneo Fuente en Esta Ciudad.

El Gobernador del Estado subrayó que Coahuila será un estado más fuerte y competitivo si cuenta con la infraestructura indispensable y se da a los jóvenes las oportunidades de estudios para que su escolaridad sea la más alta del país.

Les pidió a los papás y  a las mamás estar cerca de los jóvenes y tomarlos de los hombros para motivarlos a seguir sus estudios  y alejarlos de riesgos nocivos como la drogadicción y la delincuencia.

En tanto que a la directora general de los CECyTEC la exhortó a intensificar las clases de inglés para que los adolescentes aprovechen las oportunidades de becas en el extranjero que ofrece el COECYT.

También le pidió estar más al pendiente de los muchachos y muchachas que abandonan los CECyTEC, aunque la deserción es poca, del 14 por ciento, la mayoría abandona sus estudios por cuestiones de embarazos.