Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón concluye Septiembre con más de mil asesorías testamentarias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del departamento jurídico informó que un total de mil 110 personas fueron atendidas con asesoría testamentaria gratuita durante el pasado mes.

DIF Torreón concluye Septiembre con más de mil asesorías testamentarias

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Testamentos

05 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del departamento jurídico informó que un total de mil 110 personas fueron atendidas con asesoría testamentaria gratuita durante el pasado mes.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Organismo, resaltó que durante todo el mes de septiembre la institución se sumó a la campaña nacional del testamento lo que se vio reflejado en el aumento de personas interesadas al trámite.

Se realizó la difusión mediante promociones en los centros comunitarios además de llevar a cabo pláticas semanales para poder crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de heredar certeza jurídica a sus familias por medio de este documento.

“Para testamentar no es necesario tener inmuebles o ser adinerado ya que puede heredarse cualquier pertenencia acumulada durante la vida, como un automóvil, televisiones, aretes, cuadros y hasta mascotas”.

Es importante destacar que en el Estado de Coahuila la promoción de bajo costo continuará durante el resto del año, por lo que el DIF seguirá ofreciendo asesoría legal a los que deseen acudir para iniciar con el trámite.

Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en bulevar Revolución número 639 o bien comunicarse al 229 33 44 para ampliar la información.