Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

GATE DETIENE A SUJETO CON ARMAS Y DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, así como el aseguramiento de armas y droga.

GATE DETIENE A SUJETO CON ARMAS Y DROGA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
ARMANDO GUADALUPE

05 octubre 2014; Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona, así como el aseguramiento de armas y droga.

Los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia, por lo que al transitar por el bulevar Mar de Cortés tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo Ford Pick Up, color gris, con placas de circulación del estado de Texas, el cual al notar la presencia de las autoridades intentó huir, siendo alcanzado metros más adelante.

El sujeto fue identificado como Armando Guadalupe Méndez Oca, de 45 años de edad, habitante de la colonia Tecnológico, en este municipio.

Tras realizarle una revisión a la unidad en la que viajaba, los elementos del Grupo GATE localizaron lo siguiente: 1 arma larga Ak-47, con cargador abastecido con 22 cartuchos hábiles; 1 arma corta calibre .40, con cargador abastecido con 12 cartuchos hábiles; 2 cargadores para arma AK-47, con 22 cartuchos hábiles cada uno; 300 envoltorios con polvo blanco (cocaína); 84 envoltorios con polvo blanco sólido (piedra); 1 paquete con hierba verde y seca (mariguana) envuelto en cinta color café y dinero en efectivo (en dólares de diferente denominación).

Al ser cuestionado sobre la procedencia de lo asegurado, la persona dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).