Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Arrancó la segunda etapa del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza.

Arrancó la segunda etapa del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza la cual consta en la dignificación y el mejoramiento visual del recinto, por lo que se dio inició con la pintura del muro de la “Esperanza, Amor y Solidaridad” donde vecinos del sector plasmaron la huella de su mano como símbolo de compromiso.

 Arrancó la segunda etapa del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza.

 Por Alberto Casas

08 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Arrancó la segunda etapa del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza la cual consta en la dignificación y el mejoramiento visual del recinto, por lo que se dio inició con la pintura del muro de la “Esperanza, Amor y Solidaridad” donde vecinos del sector plasmaron la huella de su mano como símbolo de compromiso.

El objetivo de las acciones es mejorar el entorno de los habitantes que acuden a este espacio además de combatir la problemática social de las colonias aledañas como la violencia familiar y el abandono.

Buscamos que este lugar sea una puerta de escape a los problemas que los niños, jóvenes y adultos puedan enfrentar, en vez de refugiarse en algún vicio acuden aquí a desempeñarse en alguna actividad que les guste, explicó Arturo Rangel, Director del Centro Comunitario.

Desde que fue inaugurado se han atendido a más de cinco mil 500 personas las cuales acuden diariamente a desempeñarse en actividades culturales, académicas y deportivas.

El Centro Comunitario fue recientemente inaugurado por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual cuenta con una superficie de dos mil 716 metros cuadrados.

Además tiene biblioteca, centro de cómputo, salón de usos múltiples, módulo interactivo de comunicación, además de sanitarios y vestidores, mientras que en el área exterior tiene una explanada de más de 650 metros cuadrados la cual cuenta con una cancha techada.