Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Nacionales

CONDENA SILVIA GARZA HECHOS ACONTECIDOS EN IGUALA, GUERRERO

Como un hecho lamentable calificó la Senadora, Silvia Garza, los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde hace diez días murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes en una oscura acción policial en la que presuntamente estuvieron involucrados servidores públicos.

CONDENA SILVIA GARZA HECHOS ACONTECIDOS EN IGUALA, GUERRERO

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP
SENADORA SILVIA GARZA IGUALA

08 octubre 2014; México, D.F.-Como un hecho lamentable calificó la Senadora, Silvia Garza, los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde hace diez días murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes en una oscura acción policial en la que presuntamente estuvieron involucrados servidores públicos.

La legisladora Coahuilense aseguró que el escuchar los últimos acontecimientos de Guerrero tal vez ya no inmuta la crueldad de los grupos criminales que operan en México. Para muchos ya no es novedad, pero la participación de policías en la ejecución de los estudiantes de Iguala no puede ignorarse. ¿Cómo procesar mentalmente que te ejecute quien precisamente debe cuidar tu integridad?, comentó.

Garza Galván señaló que es alarmante no poder creer en el Estado como ente jurídico encargado de otorgarte bienestar, derivado de que son sus policías, quienes supuestamente deben cuidar tu seguridad, y en realidad son los que asesinan sin piedad e impunemente a los ciudadanos, con lo cual alimentan el odio generalizado de una generación ofendida hasta el cansancio.

“En Guerrero no solo se sabía de los hechos delictivos que sucedían, sino que se toleró la presencia del crimen organizado en el Gobierno. Guerrero hoy pone al desnudo la realidad que se vive en este país, nos recuerda que hay muchos temas por resolver y en los que la justicia sigue durmiendo irónicamente el sueño de los justos, hoy las familias de estudiantes de Iguala se suman  a la tragedia que aun enluta a muchas otras en distintas partes del territorio nacional”, comentó la Legisladora.

En Guerrero, así como en Coahuila hace unas semanas, sucedieron hechos de abuso de autoridad con las que todos coincidimos que no hay lugar a la tolerancia. Es necesaria la voluntad contundente  del Estado para castigar a los culpables de tales homicidios. Definitivamente no debe hacerse esperar la aplicación de todo el rigor de la  Ley y se finquen responsabilidades a cualquier nivel. Guerrero es México, Coahuila es México y ambas son un ejemplo claro del fracaso de los Gobiernos en la estrategia de seguridad que tanto cuestionó en otro tiempo, “solo exijo justicia y aspiro que en algún momento lograremos que este país cambie en el camino de las instituciones y no requiera de la intervención del Congreso de la Unión para garantizar el cumplimiento del trabajo del poder Ejecutivo; hoy México exige castigo para los culpables”, comentó.

“Como esta tragedia que enluta a las familias de Guerrero, hay muchos casos en distintas partes del territorio nacional. Las consecuencias fueron diferentes pero en días pasados en Coahuila también vimos como con lujo de violencia, la policía violaba los derechos de mis correligionarios en el municipio de Allende por arbitrariedad del gobernante de la localidad. Hoy es  fecha que nadie dice nada y lo peor, que nadie hace nada.  Espero que en este caso, Guerrero cuente con mayor suerte y se logre esclarecerse tan cruel crimen y por supuesto se capture y encarcele a  todos los responsables de estos fatídicos hechos” finalizó legisladora panista.