Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

INICIA “FOMENTO AGROPECUARIO MUNICIPAL” PROGRAMA: “EMPLEO TEMPORAL DE REFORESTACIÓN”

  La Administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, a través de la Dirección de «Fomento Agropecuario», a cargo de Nabor Encinas, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Inició el programa de «Empleo Temporal de Reforestación 2014», en ejidos y comunidades rurales. En esta ocasión con 40 voluntarios en ejido «Buenavista» y 40 beneficiados en ejido «La Esmeralda», la actividad se realizará en los mismos predios familiares, donde se sembrará: Nopal, árboles nativos de la región y de sombra.

INICIA “FOMENTO AGROPECUARIO MUNICIPAL” PROGRAMA: “EMPLEO TEMPORAL DE REFORESTACIÓN”

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP08 octubre 2014; Ciudad Acuña, Coahuila.- La Administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, a través de la Dirección de «Fomento Agropecuario», a cargo de Nabor Encinas, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Inició el programa de «Empleo Temporal de Reforestación 2014», en ejidos y comunidades rurales. En esta ocasión con 40 voluntarios en ejido «Buenavista» y 40 beneficiados en ejido «La Esmeralda», la actividad se realizará en los mismos predios familiares, donde se sembrará: Nopal, árboles nativos de la región y de sombra.

En los 2 eventos de arranque efectuados, el director de Fomento Agropecuario, Nabor encinas, informo a los voluntarios las instrucciones y pasos a seguir para cumplir con los lineamientos del programa, mismo que, es en beneficio de las mujeres y hombres del campo, el programa cual tendrá una duración de 4 semanas, trayendo consigo 2 pagos quincenales, además de proporcionarles la herramienta necesaria para tal efecto; como los son: “Carretillas”, “Palas”, “Talaches”, “Poseras”, “Machetes”, para realizar el trabajo.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, coordina acciones y programas con los tres niveles de gobierno para proporcionar empleo renumerado, esto, en beneficio de los grupos mas vulnerables.