Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Van por campaña de difusión Metropolitana sobre nuevos reglamentos

Además de la evaluación a la promoción de los reglamentos homologados en materia de Movilidad Urbana, Grafiti y Medio Ambiente, los regidores de la comisión de Comunicación Social del cabildo de Torreón acordaron por unanimidad celebrar una reunión conjunta con los ediles de la zona metropolitana, para ampliar la campaña de culturización de las normas y sanciones que entrarán en vigor a partir del primero de noviembre.

Van por campaña de difusión Metropolitana sobre nuevos reglamentos

Por Alberto Casas.

08 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-Además de la evaluación a la promoción de los reglamentos homologados en materia de Movilidad Urbana, Grafiti y Medio Ambiente, los regidores de la comisión de Comunicación Social del cabildo de Torreón acordaron por unanimidad celebrar una reunión conjunta con los ediles de la zona metropolitana, para ampliar la campaña de culturización de las normas y sanciones que entrarán en vigor a partir del primero de noviembre.

El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo una reunión conjunta con las comisiones Metropolitanas de La Laguna, de las cuales están por conformarse la de Lerdo y Matamoros pues Gómez Palacio ya la formalizó, para así evaluar el resultado de la campaña de conocimiento de los nuevos reglamentos y su impacto a la sociedad.

Se reafirmó que más allá de una intención recaudatoria, los reglamentos tienen como fin motivar el orden y la disciplina al conducir un automotor, así como en el manejo de desechos y de todo aquello que implique contaminación, pues los reglamentos están reconocidos como instructivos de cómo hacer mejor las cosas y reducir las posibilidades de agresión y daños a terceros.

El acuerdo establece asimismo que el cierre de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, las Niñas y los Niños, que será el próximo 25 de noviembre, se realice de manera conjunta entre las ciudades de La Laguna de Coahuila y Durango, sin descartar la integración por dichos derechos a los ayuntamientos de Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.

La presidenta de la Comisión Metropolitana, Rosa Veliz Quezada Fierro aseguró que existe la voluntad para hacer estas acciones en conjunto para de esta forma emprender grandes proyectos para la región.