Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Convoca Universidad Autónoma de Coahuila al Concurso “Arte en Piso”

Por vez primera, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, convocan al concurso “Arte en piso”, con el tema central de la muerte.

Convoca Universidad Autónoma de Coahuila al Concurso “Arte en Piso”

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP
Arte en piso

09 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Por vez primera, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, convocan al concurso “Arte en piso”, con el tema central de la muerte.

El evento se realizará el próximo martes 28 de octubre, en la Plaza de las Ciudades Hermanas frente al Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de cualquier institución educativa de nivel medio superior y superior de la región, quienes podrán participar de manera individual.

El arte sobre piso, también conocido comúnmente como arte de la calle, es una expresión artística que consiste en hacer diseños, imágenes y obras pictóricas en el pavimento, calles, aceras y plazas de la ciudad, empleando materiales no permanentes y semi-permanentes, tales como gises.

Habrá una sola categoría y el tema central es sobre la muerte, ya que el concurso forma parte de las actividades que la UA de C prepara para su festival del Día de Muertos.

Los interesados deberán enviar su propuesta vía correo electrónico a difusionculturaluac@hotmail.com a más tardar el 20 de octubre; el archivo deberá ser en formato JPG con alta resolución, mencionar nombre, la institución educativa y si es de la UA de C el número de matrícula.

Se seleccionarán las 20 mejores propuestas, para que sean desarrollas el día 28 de octubre en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Los premios para los ganadores: primer lugar un mini Ipad de 16 GB; segundo lugar una  Tablet HP de 7 pulgadas de 16 GB y al tercer lugar una Tablet así como diploma de reconocimiento para los tres ganadores.

A cada seleccionado se le proporcionará una caja de 150 gises para elaborar su obra de 2 x 2 metros, una playera y diploma de participación. En caso de requerir material extra para la elaboración del arte en piso, el participante deberá llevar su propio material; Los trabajos serán evaluados por personas conocedoras del arte y reconocido prestigio, su fallo será inapelable.