Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Delegación artística saltillense brinda su talento en Grecia

Una delegación cultural conformada por artistas saltillenses visitó la ciudad de Atenas, Grecia, a petición del embajador de México en ese país, el Excelentísimo Tarcisio Navarrete  Montes de Oca. Esto con el objetivo de sumarse a una serie de actividades conmemorativas a la Independencia de México que realiza el gobierno federal a través de esa embajada.

Delegación artística saltillense brinda su talento en Grecia

Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP09 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-Una delegación cultural conformada por artistas saltillenses visitó la ciudad de Atenas, Grecia, a petición del embajador de México en ese país, el Excelentísimo Tarcisio Navarrete  Montes de Oca. Esto con el objetivo de sumarse a una serie de actividades conmemorativas a la Independencia de México que realiza el gobierno federal a través de esa embajada.

Las actividades se realizaron del 10 al 16 de septiembre del presente año. Las sedes fueron la Alianza Sociocultural Latinoamericana y Española en Grecia (ASCLAYE), el Instituto Cervantes de Atenas, el restaurante mexicano Dos Hermanos, el Centro de las Lenguas Española, Portuguesa y Catalana Abanico y el Museo Bizantino y Cristiano.

El Cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre Catón dictó tres conferencias: “Genios y Figuras de mi ciudad, Saltillo”, en  ASCLAYE,
“México Hoy”  en el Instituto Cervantes  y “Por qué escribo lo que escribo” en el Centro de las Lenguas Española, Portuguesa y Catalana Abanico.

Además, se presentaron la soprano Jazmín Luevano y el pianista Rodrigo Ilizaliturri.  También participaron el cantante Hugo Daniel y los bailarines Mónica López y Gilberto Ruiz, integrantes del Ballet Folclórico de Coahuila.

El miércoles 10 de septiembre, el ingeniero José Palacios Ortiz, titular del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, mantuvo una reunión con el presidente de ASCLAYE, Gerónimo Vázquez, con la finalidad de promover un intercambio artístico cultural entre Saltillo y la comunidad lationamericana en Grecia. El día 12, Palacios Ortiz se entrevistó con Víctor Andresco, director del Instituto Cervantes, para difundir el trabajo editorial que realiza el IMCS.

El día 15 se realizó una reunión con el embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca, el director del IMCS José Palacios, la señora Nelly Papachela, presidente del Organismo de Cultura, Juventud y Deportes, la Sra. Eleni Tsipoura, Jefa Administrativa del Departamento de Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas y el Sr. Dimitris Konstantopoulos, funcionario de ese mismo departamento de la municipalidad de Atenas; esto tuvo como finalidad realizar el Convenio de Intercambio Artístico y Cultural entre Saltillo y Atenas.

El martes 16, se celebró una reunión con el embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca, el director del IMCS Palacios Ortiz y el embajador de Vietnam Vu Binh, con la finalidad de concretar la participación de compañías artísticas del país asiático en el Festival Internacional Saltillo 2015.