Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón realiza firma de convenio con SEDESOL

En las instalaciones del Palacio Federal, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en pro de los ciudadanos más vulnerables de la ciudad.

DIF Torreón realiza firma de convenio con SEDESOL

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP
Firma de Convenio DIF – SEDESOL

09 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-En las instalaciones del Palacio Federal, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en pro de los ciudadanos más vulnerables de la ciudad.

A nombre de Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del organismo, Guillermo Covarrubias Castro, Director General  agradeció a los representantes de SEDESOL por la confianza otorgada.

“Nos dedicamos a servir y brindar el apoyo necesario a las personas de nuestra comunidad, es por ello que gracias a esta colaboración vamos a reforzar y unir esfuerzos a favor de quien  más lo necesita”.

Explicó que se va a incrementar el número de personas beneficiadas con los programas sociales  “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y “Pensión para el Adulto Mayor”.

Hasta el momento son un total de nueve mil inscripciones las que se han otorgado en el municipio, mediante el DIF se canalizarán a las personas que busquen ser beneficiarios de las acciones a través de los 21 centros comunitarios donde se estará dando la información necesaria.

 Actualmente la institución tiene canalizados cerca de dos mil adultos mayores los cuales están afiliados a diversos apoyos como “Adulto Mayor en Abandono” (AMA) y “Adulto Mayor Empacador”.

El convenio fue firmado por Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  Delegación Coahuila, Guillermo Covarrubias Castro, Director General del DIF, así también se contó con la firma de testigo de honor por parte de  Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria  y Bernardo Flores Casillas, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano Delegación Coahuila.