Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Dos nuevas muestras en el Centro Cultural “Casa Purcell”

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presenta dos nuevas exposiciones que permanecerán abiertas al público en general a partir del respectivo evento inaugural, previsto a las 20:00 horas de este jueves, en el Centro Cultural “Casa Purcell”.

Dos nuevas muestras en el Centro Cultural “Casa Purcell”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Roy Carrum

09 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presenta dos nuevas exposiciones que permanecerán abiertas al público en general a partir del respectivo evento inaugural, previsto a las 20:00 horas de este jueves, en el Centro Cultural “Casa Purcell”.

Se trata, por una parte, de “Cuadrafónico”, a saber, una muestra inédita de 75 pinturas (en diferentes técnicas y formatos) del artista plástico Roy Carrum, mismas que se exhibirán del 9 de octubre al próximo 30 de noviembre en las cuatro salas de la planta baja del recinto.

Simultáneamente inicia, en el ático del antiguo edificio, y hasta el próximo 9 de diciembre, la exhibición de imágenes del fotógrafo venezolano Luis Alberto Armas, cuya propuesta, integrada por 15 piezas de 50 por 70 centímetros, se denomina “Mi Punto de Vista en el Teatro”.

Respecto de Carrum, nace en Saltillo en 1982; ha expuesto individualmente en la capital coahuilense las series “Naturalezas Muertas”, en el mismo recinto cultural, y “Círculos” en la Galería Minotauro, colectivamente, en las ciudades de Monterrey, México, La Habana y Holguín, Toronto y Nantes, entre otras.

Entre estas exhibiciones, destaca “Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores del FONCA 2011-2012, en el Distrito Federal y León, Guanajuato, y dos de los premios obtenidos son la beca “Jóvenes Creadores” del FONCA, en la categoría de pintura; y segundo lugar en la categoría de pintura en la Primer Bienal de Pintura y Grabado “Ángel Zarraga.

En lo concerniente a Armas, nace en el costero pueblo de Guaira, Venezuela, lo que podría explicar su pasión por la fotografía, especialmente de la vida silvestre. En Saltillo ha montado tres exposiciones fotográficas, con el deseo de que otras personas conozcan y aprecien la belleza del desierto regional.

En los últimos años, Luis Alberto ha recopilado fotografías de obras de teatro, pero es durante el desarrollo del Festival Internacional Saltillo 2014 cuando toma la decisión de exponer su colección, luego de enriquecerla al capturar con su lente diversos episodios del evento, especialmente los relacionados con el arte escénico.