Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

IMM Torreón celebrará el Día Internacional de la Niña

Para conmemorar el Día Internacional de la Niña, el Instituto Municipal  de la Mujer (IMM) Torreón, tiene preparada una actividad simultánea en ocho escuelas entre las que se encuentran primarias y secundarias a las cuales se acudirá para ofrecer pláticas a cerca de cuatro mil estudiantes para darles a conocer sus derechos.

  IMM Torreón celebrará el Día Internacional de la Niña

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP09 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Para conmemorar el Día Internacional de la Niña, el Instituto Municipal  de la Mujer (IMM) Torreón, tiene preparada una actividad simultánea en ocho escuelas entre las que se encuentran primarias y secundarias a las cuales se acudirá para ofrecer pláticas a cerca de cuatro mil estudiantes para darles a conocer sus derechos.

Se trata de la conferencia denominada “Las Niñas Tenemos Derechos” mediante la cual se conversará con ellas para hablarles de sus garantías además de darles herramientas para que en dado momento puedan defenderlas.

Será el próximo 10 de octubre cuando se abordarán temas como la educación, seguridad, la igualdad de género, la diversión, además de crearles conciencia de que sus ideas o inquietudes deben de ser escuchadas en todo momento.

Dicho evento ha sido preparado por personal de psicología, sociología y del área jurídica del Instituto; los contenidos fueron seleccionados y presentados de manera que sean fácilmente asimilados por la población infantil.

Cabe señalar que se eligió trabajar con menores de entre 10 y 15 años ya que  se considera que es una de las etapas más importantes para fomentar el fortalecimiento de la mujer.

 Las escuelas que serán visitadas son:

Francisco Sarabia, ubicada en la colonia La Constancia.

José María Morelos, ubicada en la colonia Morelos.

Emilio Carranza, ubicada en la colonia Primero de Mayo.

Secundarias Técnica número 83, ubicada en la colonia Torreón Jardín.

Secundaria Técnica número dos, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Secundaria Federal número cuatro, ubicada en la colonia San Joaquín.

Secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Centro.