Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA SEGUNDA CARRERA AMBIENTAL ‘RECICLO Y AYUDO AL MEDIO AMBIENTE’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a la Segunda Carrera Ambiental “Reciclo y Ayudo al Medio Ambiente”, la cual se llevará a cabo el  día 19 de este mes en las instalaciones de la cuarta etapa del Bosque Urbano Ejército Mexicano a las 8:00 horas.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA SEGUNDA CARRERA AMBIENTAL ‘RECICLO Y AYUDO AL MEDIO AMBIENTE’

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP09 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a la Segunda Carrera Ambiental “Reciclo y Ayudo al Medio Ambiente”, la cual se llevará a cabo el  día 19 de este mes en las instalaciones de la cuarta etapa del Bosque Urbano Ejército Mexicano a las 8:00 horas.

 

El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez se ha caracterizado por llevar a cabo programas de concientización en materia ambiental, es por esto que el objetivo de esta carrera es dar a conocer a la población el tema de reciclado y separación de los residuos sólidos urbanos, así como de las acciones contempladas en el Plan Estatal contra el cambio climático.

 

La Segunda Carrera Ambiental “Reciclo y Ayudo al Medio Ambiente”,  tendrá como único requisito para registrarse, 20 piezas ya sea de botellas de plástico, cajas de cartón, latas de aluminio, artículos que serán recibidos  los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones de la cuarta etapa del Bosque Urbano Ejército Mexicano, de 11:00 a.m. a las 4:00 p.m.

 

El dinero obtenido de la venta de este material se utilizará en las campañas de esterilización de poblaciones de animales, que la SEMA lleva a cabo.

 

Los participantes podrán escribirse vía electrónica al correo carmen.mendez@sema.gob.mx.

 

Se espera que para este año sean alrededor de mil quinientos participantes los que acudan a esta carrera cien por ciento ambiental, misma que otorgará a cada atleta registrado una playera alusiva a dicha actividad, además de participar en la rifa  de aparatos electrónicos, deportivos y muebles para el hogar.

 

Estuvieron presentes la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; la Subsecretaria de Recursos Naturales, Olga Rumayor; el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Oscar Flores García.