Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

OFFICE 365 PARA ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA Y TRES NIVELES DE SECUNDARIA

 La Secretaría de Educación implementa la nueva plataforma tecnológica “Office 365” para educación, misma que servirá a alumnos, maestros, personal administrativo y directivo. Este programa se implementa en coordinación con Microsoft.

OFFICE 365 PARA ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA Y TRES NIVELES DE SECUNDARIA.

 Por Jorge Moreno.

09 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación implementa la nueva plataforma tecnológica “Office 365” para educación, misma que servirá a alumnos, maestros, personal administrativo y directivo. Este programa se implementa en coordinación con Microsoft.

Los alumnos deberán adoptarán  el sistema como herramienta escolar, el personal docente y administrativo de los centros de trabajo ya cuenta con correo institucional a través del cual, permite utilizar a una serie de herramientas tecnológicas que facilitan las labores escolares y administrativas, como cursos y tutoriales creados por educadores para aumentar el logro estudiantil o software de libre acceso para involucrar a los estudiantes en el aula.

La  nueva plataforma será de útil en todo el sistema educativo coahuilense y deja a un lado anteriores métodos para enviar información como las redes sociales que por su misma naturaleza propician más la distracción y se pierden objetivos específicos en cuanto a la educación.

Por eso a partir de  finales de septiembre la plataforma electrónica Office 365 se puso a disposición para los estudiantes de 6to de primaria y 1ro, 2do Y 3ro de secundaria; permitirá que los docentes puedan interactuar con sus alumnos y tener grandes beneficios, como son: – Descarga de Word, Excel y PowerPoint hasta en 5 computadoras por alumno.

Antes ya algunos maestros recibían y enviaban tarea vía Internet, pero eso era de forma alternativa e innovadora; sin embargo, ahora al democratizar el sistema, todos las escuelas lo adoptaran y será la vía más eficiente y segura para trabajar en la tarea educativa.

 Entre otros beneficios, que se pretende con la implementación de esta plataforma está el manejo transparente y discreto del Correo electrónico con más de 50Gb de almacenamiento, tomar clases a distancia, realizar videoconferencias y presentaciones virtuales, tener un directorio de toda la comunidad académica.

El ingreso es a través de www.seducoahuila.gob.mx y se explica paso a paso la forma de crear su cuenta y disfrutar los beneficios que se lograron para los jóvenes coahuilenses.