Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

PRESENTA HILDA FLORES INICIATIVA PARA QUE LOS PROGRAMAS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL SECTOR SALUD

En la Sesión Ordinaria del Senado de la República, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó una incitativa para reformar la Ley de Derechos de la Personas Adultas Mayores en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad.

PRESENTA HILDA FLORES INICIATIVA PARA QUE LOS PROGRAMAS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL SECTOR SALUD

 Por Roberto Robles.

09 octubre 2014; México, D.F.-En la Sesión Ordinaria del Senado de la República, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó una incitativa para reformar la Ley de Derechos de la Personas Adultas Mayores en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad.

 

De acuerdo a datos del, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México habitan 11.7 millones de personas de 60 años y más, lo que representa 9.7% de la población total. De ellas 31.6 por ciento tiene alguna discapacidad.

 

Actualmente la ley en materia de personas adultas mayores está desactualizada con las disposiciones del marco jurídico nacional, por lo que es necesario que se homologuen los criterios de atención.

 

Al respecto Flores Escalera señaló “El objeto de esta iniciativa es la armonización legislativa para  que se establezca claramente la atención, prevención y rehabilitación de los adultos mayores que cuenten con discapacidad. De tal forma se dota de congruencia al marco jurídico y se alinea con los principios de la Ley General de Salud.”

 

Resaltó que el lema del Día Internacional de las Personas de Edad  este año es “No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos.”, a lo que añadió “Esta reforma ayuda a encauzar las acciones del Estado para que sean inclusivas y tengan por objeto el ejercicio de una vida plena por parte de todos sus habitantes.”

 

La Senadora Flores Escalera preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado de la República.