Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

Con el objetivo de dar a conocer los vestigios de la arquitectura, anécdotas del comercio y otros atractivos que se recuperan en la calle Aldama, la Dirección de Turismo Municipal realizará un  recorrido en la emblemática calle del Centro Histórico donde se llevan a cabo obras de rescate.

Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

09 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Con el objetivo de dar a conocer los vestigios de la arquitectura, anécdotas del comercio y otros atractivos que se recuperan en la calle Aldama, la Dirección de Turismo Municipal realizará un  recorrido en la emblemática calle del Centro Histórico donde se llevan a cabo obras de rescate.

En coordinación con  la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Saltillo, se realizará el recorrido denominado “¿Ya viste la de Aldama?”.

En este recorrido guiado, a pie por la calle Aldama, el visitante tendrá la oportunidad de explorar rincones y patios nunca antes vistos, descubrir antiguas fachadas, así como conocer y reconocer esta calle desde un punto de vista histórico y arquitectónico.

Además se enterará de los aspectos técnicos de remodelación y restauración de la obra, circulando por la calle con casco y chaleco.

La historia del comercio en Saltillo,  anécdotas de viejos moradores, antiguos nombres de la calle y  otros detalles de gran interés serán narrados en este circuito que inicia el próximo sábado 11 de octubre a las 17:00 horas en las oficinas del Centro Histórico, en Purcell y Aldama.

El recorrido tendrá una cuota de recuperación de 15 pesos adultos y 10 pesos niños y será operado por el grupo de guías “Soy Tu Guía Turístico”.

Se recomienda llevar cámara fotográfica y para mayor comodidad zapato cerrado.

Los interesados en realizar el recorrido pueden reservar sus lugares en la Dirección de Turismo en Saltillo al 439 71 95 o al celular (844) 105 72 08.

Este recorrido se integra a los ya establecidos por la Dirección de Turismo de Saltillo que abarcan el sector urbano y rural.