Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Atestigua ICAI cumplimiento de compromisos

 El pasado 08 de octubre la Consejera Presidente del Instituto, Teresa Guajardo Berlanga presenció, junto con el  C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez,  el cumplimiento de diversos compromisos.

Atestigua ICAI cumplimiento de compromisos

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-El pasado 08 de octubre la Consejera Presidente del Instituto, Teresa Guajardo Berlanga presenció, junto con el  C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez,  el cumplimiento de diversos compromisos.

En Sabinas se realizó la entrega, al Presidente Municipal, Ignacio Lenin Flores, de la cantidad de 522 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado, los cuales serán destinados para la realización de un estudio hidrológico para la prevención de inundaciones en aquel ayuntamiento.

En el mismo municipio, el Gobierno del Estado,  también entregó presupuesto, para la construcción de cuatro aulas en la escuela Secundaria “María Guadalupe Zúñiga Díaz”. En el evento estuvieron presentes, el Alcalde de Sabinas y la Directora del Instituto de Infraestructura, Física y Educativa en el estado de Coahuila, Liliana Aguirre Sepúlveda.

En el Municipio de Muzquiz se llevó a cabo el evento donde se dio el inicio formal de la construcción de aulas didácticas y se realizó la entrega de equipo de cómputo del CECYTEC “Álvaro Obregón” de Palaú.

Posteriormente, la Presidente del Instituto, estuvo presente en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), a fin de analizar las acciones de seguridad e incidencia delictiva en la Región Carbonífera del estado.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Alcalde de Sabinas, la Coordinadora Estatal del INEGI, María Teresa Jiménez Román, el Director de Seguridad Pública de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, así como servidores públicos de la Región Carbonífera.

El mismo día también se realizó reunión de trabajo con la Investigadora en Trasparencia y Rendición de Cuentas de FUNDAR Centro de Análisis e Investigación A.C., Renta Terrazas, a fin de continuar avanzando con los compromisos entre el Gobierno del Estado y la mencionada asociación civil.

Cabe mencionar, que dichas reuniones fueron presididas por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza.