Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

GATE DETIENE A 5 PERSONAS Y ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA

Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención 5 personas relacionadas con la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de más de una tonelada de droga, armas, chalecos antibalas (apócrifos con la leyenda GATE), un lanza cohetes y un vehículo con los logotipos de una corporación de la Policía del Estado.

GATE DETIENE A 5 PERSONAS Y ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Piedras Negras, Coahuila.- Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención 5 personas relacionadas con la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de más de una tonelada de droga, armas, chalecos antibalas (apócrifos con la leyenda GATE), un lanza cohetes y un vehículo con los logotipos de una corporación de la Policía del Estado.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando elementos del Grupo GATE realizaba un patrullaje de prevención y vigilancia en las calles Tepic y Oaxaca, en la Zona Centro, por lo que se percataron que 4 personas del sexo masculino viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM, con placas de circulación EX84-522 del estado de Coahuila, la cual contaba con los logotipos de una corporación policiaca, mismos que resultaron ser falsos.

De esta manera, oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales les marcaron el alto, pero éstos hicieron caso omiso al señalamiento, dándoles alcance metros más adelante.

Los sujetos fueron identificados como Patricio Bautista González, de 21 años de edad, originario de estado de Jalisco; Oscar Alan Padilla Hernández, de 20 años, de Michoacán; Miguel Ángel Rojas Sepúlveda de 28 años y Eliden Rojas Cabrera, de 23 años, ambos con domicilio en el estado de Guerrero.

Tras una revisión corporal y a la unidad en la que viajaban, los elementos del grupo GATE lograron aseguraron lo siguiente: 1 arma de fuego calibre .45 mm, con cargador abastecido con 4 cartuchos hábiles; 3 armas largas AK-47, con cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles cada una; 16 cargadores para arma AK-47, abastecidos con 30 cartuchos hábiles; 1 lanza cohetes calibre 40 mm, de fabricación rusa; 3 cohetes; 2 tubos de plástico; 4 chalecos antibalas (con la leyenda GATE); 2 radios de comunicación; 1 cargador para radio; 4 teléfonos celulares; 15 bolsas de plástico con hierba verde y seca (mariguana), con un peso aproximado de 59 Kilogramos y 156 paquetes envueltos en cinta color café, con hierba verde y seca (mariguana), con un peso aproximado de 250 kilogramos.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos asegurados y la droga, las personas dijeron ser integrantes de un grupo delictivo y que las diversas dosis de droga habían sido tomadas de un lugar del ejido la Purísima, ubicado en la Carretera Federal 2, con dirección a Acuña.

De esta manera, los elementos de esta corporación, emprendieron un segundo operativo, ahora en el ejido la Purísima, de ciudad Acuña, donde lograron ubicar a una persona del sexo masculino, quien se identificó como Conrado García, de 51 años de edad, con domicilio en el ejido Barranquilla, del municipio de Guerrero, Coahuila.

Este sujeto traía entre sus pertenencias 1 escopeta calibre 12 mm, con cargador abastecido con 5 cartuchos hábiles; 1 radio de comunicación; 1 báscula electrónica y 1 prensa de metal.

Además, señaló que su trabajo consistía en vigilar y proteger la droga del grupo criminal para el que trabaja, misma que tenía escondida entre los matorrales, pero que los agentes del grupo GATE lograron ubicar, asegurando 500 paquetes envueltos en cinta canela, con hierba verde y seca (mariguana), con un peso aproximado de 526 kilogramos y 28 bolsas de plástico en color negro, con hierba verde y seca (mariguana), con un peso aproximado de 385 kilogramos.

Los probables responsables y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).