Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Centro Carbonifera

Ofrece Servicios Profesionales Escuela de Psicología de la Unidad Norte

Con el objetivo de proporcionar servicios psicológicos profesionales a la sociedad, para detectar áreas de oportunidad y crecimiento en los ámbitos laboral y personal, la Escuela de Psicología de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, pone a disposición la Central de Servicios.

Ofrece Servicios Profesionales Escuela de Psicología de la Unidad Norte

Por Gregorio Esparza.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Monclova, Coahuila.- Con el objetivo de proporcionar servicios psicológicos profesionales a la sociedad, para detectar áreas de oportunidad y crecimiento en los ámbitos laboral y personal, la Escuela de Psicología de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, pone a disposición la Central de Servicios.

La coordinadora de la Central, Patricia Tijerina, señaló que gracias a las actividades que se realizan de sicología clínica y recursos humanos, se generan beneficios para las empresas y la sociedad en general, así como para los mismos estudiantes, permitiendo la formación de profesionistas con bases sólidas.

Gracias a este espacio, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y atiende a uno de los cuatro pilares del Modelo Educativo de la UA de C: el Saber Hacer, lo que facilita la inclusión de los universitarios al mundo laboral.

La Central de Servicios cuenta con el Departamento Clínico, el de Orientación Vocacional, Atención Infantil y el Centro Laboral, cada uno cuenta con un equipo de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales y de servicio social, supervisados por un docente especialista en el área.

El Centro Laboral, ofrece reclutamiento y selección de personal; aplicación de pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, análisis de clima organizacional, cursos de capacitación  sobre trabajo en equipo, manejo higiénico de alimentos, comunicación, liderazgo, manejo de conflictos y de stress.

En el Departamento Clínico se trabaja con base en la salud emocional del individuo, que le permite utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, que representan modos de adaptación a ciertos estímulos para funcionar en sociedad y resolver problemáticas y demandas ordinarias del día a día.

El área de Orientación Vocacional proporciona apoyo al proceso de la toma de decisiones como parte de un proyecto de vida, en la cual la persona combina sus capacidades, potencialidades, intereses y limitaciones, así como sus posibilidades existentes en el medio en el que se desarrolla.

A través de la aplicación de pruebas para evaluar las habilidades, valores e intereses profesionales, se obtienen resultados que permiten la elaboración del perfil del estudiante, con el fin de ofrecer opciones de carreras que garanticen su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

El departamento de Atención Infantil está enfocado a niños de 3 a 11 años. Es un espacio donde se brinda tratamiento terapéutico de acuerdo a sus necesidades; se aplican pruebas psicológicas y psicométricas, se ofrecen pláticas y talleres para maestros; terapia individual y de grupos; se realizan entrevista a padres para apoyo en el desarrollo de los menores y se imparte el curso “Escuela para Padres”, todo con el fin de atender las necesidades de los infantes.

Para mayor información y agendar citas para las consultas puede llamar al teléfono (866) 649 60 47 o al correo electrónico patytijerina@hotmail.com con la coordinadora Patricia Tijerina, o acudir a la Escuela de Psicología Unidad Norte, en Ciudad Universitaria de Monclova, ubicada en la Carretera 57 kilómetro 5.