Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO; CLAUSURAN UNA, ASEGURAN OBJETOS Y DETIENEN A PERSONA

 La Comisión Estatal de Seguridad informa que en un operativo coordinado en casas de empeño se realizó la clausura de un establecimiento, el aseguramiento de varios artículos y la detención de una persona.

OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO; CLAUSURAN UNA, ASEGURAN OBJETOS Y DETIENEN A PERSONA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que en un operativo coordinado en casas de empeño se realizó la clausura de un establecimiento, el aseguramiento de varios artículos y la detención de una persona.

El operativo fue encabezado por elementos de la Policía del Estado, Protección Civil del Estado, de  la Administración Fiscal en Coahuila, en apoyo a las autoridades municipales de Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Dirección de Seguridad Pública.

La casa de empeño “Roble”, ubicada en la colonia Teresitas, fue clausurada por personal de Protección Civil del Estado y Desarrollo Urbano del municipio, por no contar con la documentación necesaria para operar.

Asimismo, se informa que la Policía Estatal Operativa realizó el aseguramiento de 2 celulares, 1 autoestéreo, 1 tablet y 1 DVD, cuyos productos no contaban con documentos que acreditaran su propiedad y procedencia.

En este mismo operativo, se revisó la casa de empeño “First Cash”, localizada en la colonia San Ramón, donde protección civil del estado dejó un acta de verificación y un acta circunstanciada por concepto de medidas de seguridad, sin embargo se realizó la detención de una persona del sexo masculino por agredir física y verbalmente a los oficiales que elaboran el operativo.

Los objetos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).