Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Talleres Sabatinos de Dibujo y Pintura, y de Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”

La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en el Campus Arteaga, ofrece los talleres sabatinos de dibujo y pintura, así como el taller infantil de artes gráficas.

Talleres Sabatinos de Dibujo y Pintura, y de Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en el Campus Arteaga, ofrece los talleres sabatinos de dibujo y pintura, así como el taller infantil de artes gráficas.

Consciente de la necesidad de abrir sus puertas y compartir su conocimiento, la Escuela de Artes Plásticas ofrece a la comunidad en general talleres en los cuales adultos y niños conocen sobre el trazo artístico, la combinación de colores, los materiales y las diferentes técnicas para expresar sus emociones.

En el Taller de Dibujo y Pintura dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, es decir de 12 años en adelante, inician su aprendizaje con el dibujo como fundamento de cualquier otra técnica; en esta etapa  el alumno aprende a manejar el lápiz para obtener los distintos tonos y modulaciones para la representación de cualquier modelo con un adecuado manejo de la línea, forma y volumen.

Los materiales que se utilizan son el lápiz grafito, lápiz carbón y lápices derwent de gamas neutras, conforme el alumno aprende el manejo de la técnica, el método para el dibujo, madura su observación y capacidad representativa, aprenderá a usar el color con lápices de colores, bolígrafos, tintas, hasta  poder aplicar técnicas de pintura de su preferencia o que se adecuen a su carácter expresivo e intereses.

El Taller infantil de Artes gráficas, para niños de 6 a 12 años, exploran de manera lúdica las técnicas de las artes plásticas: dibujo, pintura, modelado, cartonería, explorando los resultados y ejercitando su creatividad y expresión, un ambiente donde el niño adquiere capacidades que van más allá del ejercicio artístico, ya que: ejercita su convivencia con los demás, aprende a compartir los materiales, a valorar su trabajo y reconocer el de los demás, expresa sus emociones, se comunica y aclara sus ideas, fortaleciendo su auto-confianza y su autoestima.

Los talleres se realizan los sábados de 9:00 am a 2:00 pm, participa público de 12 años en adelante y de 10:00 am a 1:00 pm, hacen lo propio niños de seis a doce años.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 4 14 14 20, 6 89 10 66 y 6 89 10 68 con el maestro Genaro Loera: genaroloera@hotmail.comwww.facebook.com/eap.uadec