Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

UA de C se Une al Mes de la Prevención de Cáncer de Mama, Rectoría y el Ateneo Fuente se Iluminan de Rosa

El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y la Universidad Autónoma de Coahuila en el marco de esta iniciativa ilumina de rosa los edificios del edificio del Ateneo Fuente y Rectoría.

UA de C se Une al Mes de la Prevención de Cáncer de Mama, Rectoría y el Ateneo Fuente se Iluminan de Rosa

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP10 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y la Universidad Autónoma de Coahuila en el marco de esta iniciativa ilumina de rosa los edificios del edificio del Ateneo Fuente y Rectoría.

Ambos edificios de la máxima casa de estudios, marcan la solidaridad con la campaña global de conciencia sobre esta enfermedad, además de las actividades de información y prevención entre la población femenina de estudiantes, maestras y trabajadoras de la UA de C.

Esta acción se une a otras iniciativas similares efectuadas por las autoridades municipales y estatales; así como edificios emblemáticos de otras partes de México y el mundo, El Ángel de la Independencia en México, el Empire State en Nueva York, el Palacio de Buckingham en Inglaterra, el Cristo de Corcovado en Brasil, La Casa Rosada en Argentina, La Torre Eiffel en Francia, se iluminan de rosa por esta noble causa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a causa de esta enfermedad a nivel mundial va en aumento, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

De acuerdo con los datos del organismo internacional, el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, en 2012 se le atribuyeron 8.2 millones de muertes, siendo el tipo de cáncer de mama uno de los principales; las tasas de incidencia en los países de escasos recursos aumentan un anualmente.

Asimismo, la OMS indica que la detección precoz de esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este mal, por lo que recomienda a las mujeres, especialmente a las de más de 40 años, que se hagan una mamografía al año.

El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje.

Es imprescindible realizar una autoexploración de seno mensual a partir de los 20 años, una semana después de iniciada la menstruación.