Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Celebra Torreón el Día Internacional de la Niña

Con el objetivo de conmemorar el “Día Internacional de la Niña”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón visitó 10 escuelas de manera simultánea para llevar a cabo una plática con la finalidad de que todas las alumnas conozcan sus derechos.

Celebra Torreón el Día Internacional de la Niña

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Pláticas con Niñas

11 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de conmemorar el “Día Internacional de la Niña”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón visitó 10 escuelas de manera simultánea para llevar a cabo una plática con la finalidad de que todas las alumnas conozcan sus derechos.

Para complementar la información que les fue proporcionada les fueron entregadas herramientas gráficas como semáforos para medir la violencia y violentómetros, entre otros artículos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 11 de octubre para celebrar esta fecha tan relevante y en el 2014 lleva el tema “Empoderar a las adolescentes: poner fin al ciclo de la violencia”, explicó Dulce Pereda, directora del IMM.

“Con estas acciones queremos destacar la importancia de brindar información durante la adolescencia para poder prevenir y eliminar las distintas formas de violencia a las que pudieran enfrentarse”.

Mediante la conferencia “Las Niñas tenemos Derechos” se abordaron temas como la seguridad, educación, igualdad, participación, esparcimiento y diversión.

Algunas de las escuelas visitadas son las primarias Francisco Sarabia, José María Morelos y Emilio Carranza, así como las secundarias Técnica número, Técnica número dos, Federal cuatro y  Lázaro Cárdenas.

De esta manera el instituto continúa el trabajo transversal con las instituciones educativas del municipio a quienes reconoce su apertura y a la vez pone a su disposición todos sus servicios en el teléfono 7494719.