Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

VIVIRÁ PARRAS DE LA FUENTE EMOCIÓN DE TRIATLÓN

 El Estanque de la Luz será el punto de salida para cientos de corredores que disfrutarán del paisaje y los encantos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en su marcha por coronarse como campeones del Triatlón de Parras, que se realizará el próximo 19 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

VIVIRÁ PARRAS DE LA FUENTE EMOCIÓN DE TRIATLÓN

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Iglesia y Colegio de San Ignacio de Loyola – Parras de la Fuente

13 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Estanque de la Luz será el punto de salida para cientos de corredores que disfrutarán del paisaje y los encantos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en su marcha por coronarse como campeones del Triatlón de Parras, que se realizará el próximo 19 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que bajo la organización del Hotel Rincón del Montero la competencia se dividirá en un Sprint, con 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote y un Sprint Corto con 300 metros en la primera etapa, 10 kilómetros en la segunda y 2.5 kilómetros para el cierre, que tendrá como meta las instalaciones del rústico sitio de hospedaje.

Explicó que las 18 categorías serán en el caso del Sprint y Sprint Corto  a partir de los 15 años y hasta más de 50 y 60 en femenil y varonil, junto a la posibilidad de participar en relevos de dos a tres participantes.

Agregó que además del reto para los jóvenes y adultos, la experiencia deportiva podrá vivirse en familia al ofrecer una tercera rama con un Duatlón Infantil para niños entre los 9 y los 14 años que consta de un recorrido de 500 metros de natación, 5 kilómetros para ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

“Además de su belleza, historia y tradiciones, Parras de la Fuente fomenta el turismo ahora en el segmento deportivo con esta competencia que sin duda permitirá a los operadores turísticos destacar las bondades del Pueblo Mágico y el deleite de sus vinos, que son distintivos de la grandeza de Coahuila a nivel internacional”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que al término de la competencia se entregarán tres premios en efectivo a los corredores con los mejores tiempos que finalicen el Sprint, además de trofeos para los primeros lugares en todas las categorías y medallas de finalistas a todos los participantes.

Precisó que como parte de la convivencia, el Hotel Rincón del Montero y el comité organizador del Triatlón realizarán una rifa en la que se regalarán 50 botellas de vino, estancias de cortesía en el complejo hotelero y artículos promocionales.

“Coahuila lo tiene todo y la aventura de este reto será un atractivo que destaca en toda la Región Sureste. Por eso los invitamos a disfrutar de la magia de Parras de la Fuente al participar o ser testigo del Triatlón y de todos los atractivos con los que los esperamos en nuestro estado”, finalizó.

NUMERALIA

3 modalidades se llevarán a cabo en el Triatlón de Parras de la Fuente.

18 categorías participarán en el Sprint y Sprint Corto que conforman las categorías para niños y jóvenes.

50 botellas de vino y estancias en el Hotel Rincón del Montero serán rifadas entre los participantes al término del Triatlón.

A DESTACAR

>>El Triatlón del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente se realizará el 19 de Octubre desde el Estanque de la Luz para finalizar en el Hotel Rincón del Montero, quien funge como organizador.

>> El paquete  de Competidor incluye: préstamo de chip; playera Dry Fit; cilindro; número para bicicleta; casco; medalla de finalista y la hidratación durante el recorrido y en la meta.

>>La entrega de números y chips se realizará el Sábado 18 de Octubre en el Hotel

Rincón del Montero de las 17:00 a 19:00 horas. No se entregarán paquetes el día de la competencia.

>>Para mayores informes comuníquese con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente al (842) 422 0259 o al correo iquintana@parrascoahuila.com.mx.