Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Acuerdan intensificar trabajo metropolitano para la prevención de la violencia hacia la mujer

Las instancias de la mujer de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango acordaron intensificar el trabajo de prevención de la violencia hacia las mujeres, esto en el marco de la Segunda Sesión Metropolitana de Instancias de la Mujer, realizada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Acuerdan intensificar trabajo metropolitano para la prevención de la violencia hacia la mujer

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
SESIÓN METROPOLITANA DE LA MUJER

14 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-Las instancias de la mujer de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango acordaron intensificar el trabajo de prevención de la violencia hacia las mujeres, esto en el marco de la Segunda Sesión Metropolitana de Instancias de la Mujer, realizada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

La sesión fue presidida por el regidor Mario Ortega Bermúdez del Cabildo de Gómez Palacio y por su similar la regidora Rosa Velia Quezada Fierro presidenta de la Comisión Metropolitana del Cabildo de Torreón.

Dicha reunión contó con la participación de las titulares de las instancias de la mujer de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca.

Por su parte la edil Ángela Campos quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Torreón, así como el regidor Sergio Lara Galván, hicieron un llamado a implementar acciones tendientes a impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres y de la sociedad en general.

Uno de los acuerdos sustanciales a propuesta de Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, fue la creación de un sistema de información que arroje indicadores actualizados sobre el comportamiento de la violencia hacia la mujer a nivel metropolitano.

Lo anterior permitirá mejorar la toma de decisiones así como orientar los programas de las instancias de la mujer con el objetivo de disminuir la incidencia de casos donde la mujer es víctima de la violencia.

 Además como instituciones preventivas de conductas violentas hacia la mujer, las instancias se preparan para la realización de un evento a nivel metropolitano que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Dicho evento involucrará a todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana de la Laguna con el objetivo de hacer visible el tema de la violencia hacia la mujer y así motivar a la reflexión sobre la urgencia de eliminar toda conducta violenta en los diferentes sectores de la sociedad.

A solicitud de la regidora Tania de León, la siguiente Sesión Metropolitana se realizará en el municipio de Matamoros, Coahuila.