Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón ofrecerá brigada de salud

Con la finalidad de acercar los servicios primordiales que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón el miércoles 15 de octubre se instalará una brigada en las instalaciones de dicho organismo para beneficio de la población.

DIF Torreón ofrecerá brigada de salud

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
BRIGADA DIF

14 octubre 2014; Torreón,Coahuila.-Con la finalidad de acercar los servicios primordiales que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón el miércoles 15 de octubre se instalará una brigada en las instalaciones de dicho organismo para beneficio de la población.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de DIF Torreón detalló que dentro de esta brigada se brindará atención psicológica y asesoría jurídica, también se contará con la presencia del dentista, optometrista y médico general, sin dejar atrás el tan solicitado corte de cabello gratuito por parte de las maestras de belleza.

Agregó que en la participación en la lucha contra el cáncer de mama, el camión de la mastografía se ubicará a las afueras del DIF Torreón, pues se ofrecerán consultas gratuitas para detectar y prevenir algún tipo de cáncer en las mujeres de la comunidad.

Explicó que los costos en el sector salud privado para realizar este tipo de exámenes tienen un costo muy elevado, pues por realizarse la mastografía y la exploración tiene un valor de 600 pesos, en tanto que una colposcopia tiene un precio de mil pesos, y el Papanicolaou oscila entre los 300 y 400 pesos.

Hizo extensa la invitación para que todas las personas interesadas acudan a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas en DIF Torreón, ubicado en bulevar Revolución 639 poniente. Para mayor información se pueden comunicar al 2 29 33 00.