Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

ES EL TURISMO UN GENERADOR DE EMPLEO.- RUBÉN MOREIRA

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la segunda etapa de las obra del mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Arteaga, con la apuesta de que ejercer el turismo en estas localidades, se ha convertido en un vehículo de desarrollo sostenible.

ES EL TURISMO UN GENERADOR DE EMPLEO.- RUBÉN MOREIRA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
RMV Mejoramiento Imagen Urbana Arteaga Pueblo Magico

14 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la segunda etapa de las obra del mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Arteaga, con la apuesta de que ejercer el turismo en estas localidades, se ha convertido en un vehículo de desarrollo sostenible.

El Mandatario Estatal mencionó que Coahuila es para sus habitantes un gran tesoro ecológico que se debe cuidar; porque si la gente lo visita es por la belleza de su paisaje.

“El turismo genera empleo, genera riqueza y lo hace, desde los grandes hoteles y restaurantes en nuestro estado, hasta los lugares donde otro tipo de empleo difícilmente llega”, expresó el Gobernador en su mensaje.

Enfatizó que resultado de que se están haciendo las cosas bien, en coordinación con los municipios, en Coahuila se crearon cinco mil 131 nuevos empleos tan solo en el mes de septiembre. Lo que suma más de 34 mil en lo que va de este 2014, y casi 80 mil en lo que va de su administración.

Adelantó que gracias al primer parque industrial de Arteaga, este municipio se convertirá en destino de las empresas en el área que está a un costado del aeropuerto internacional.

Por su parte el secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, recordó que hace diez años Coahuila dio un paso importante en materia turística al lograr la denominación de Parras de la Fuente como el primer pueblo mágico del estado.

“Hace apenas un par de años se integraron también a esa denominación los municipios de Cuatrociénegas, Arteaga y Viesca, logrando con ello que Coahuila sea el único estado en el norte de la república mexicana con cuatro pueblos mágicos”, informó el secretario a los presentes.

Agregó que los pueblos mágicos son la llave del desarrollo comunitario; así lo demuestra Arteaga, que cada vez luce un rostro mejor, no solo en su cabecera municipal, sino en sus comunidades rurales.

Acompañaron al gobernador en este evento José de Jesús Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; José Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INAH; Elvia Guadalupe Morales García, Diputada Local; Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Diputada Local; José Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud; Mario Alberto Monjaráz de León, Presidente del Comité del Pueblo Mágico; Manolo Jiménez Salinas, diputado local; Sonia Villarreal Pérez, diputada local electa.

Además de alcaldes de diversos municipios, funcionarios municipales y estatales.

Esta obra de mejoramiento de imagen urbana en Arteaga beneficiarán a más de 20 mil personas, y parte de los trabajos que se realizarán son la construcción de arco de acceso a base de columnas de concreto y estructura, con una sección de 23 mts. De ancho y con una altura de 7.00 mts.

PUEBLO CON ‘MAGIA’

  • Construcción de fuente forrada de cantera en el exterior y acabado en mosaico veneciano en el interior con una superficie de de 64.20 m².
  • Colocación de 3,800 m² de piedra laja color beige de la región para banquetas con un ancho de 1.80 mts.
  • Colocación de 3,000 m² de pasto en rollo.
  • Colocación de piedra bola de rio de 2½” de diámetro para decoración en jardineras.
  • Construcción de dos puentes peatonales para cruce de arroyo.